2020-06-15 | jessica.carmonarizo
Etiquetas servicio

1. El estudiante debe presentar una carta dirigida a la Comisión de Arreglos de Pago, en la que indique el (los) motivos por los cuáles no le ha sido posible cancelar la deuda y en la que solicite el arreglo de pago. La carta debe estar debidamente firmada por el o la estudiante y enviarla de manera escaneada o por fotografía al correo: obas.vve@ucr.ac.cr e indicar en el “Asunto” del correo: SOLICITUD DE ARREGLO DE PAGO. Tiene como mínimo una semana antes del período de matricula ordinaria para realizar el trámite.

2. En la carta que presenta el estudiante debe anotar los datos de los dos fiadores: nombre, lugar en el que trabajan, tiempo laborado e ingreso bruto y neto mensual.

3. Una vez recibida la carta por correo electrónico, será referida a la Trabajadora Social encargada del trámite en la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica y se realizará una entrevista con el estudiante con el fin de realizar un Informe Social el cuál se presenta junto con la carta del solicitante, para ser analizados por la Comisión de Arreglos de Pago.

4. Una vez que se le comunique al estudiante la aprobación del arreglo de pago, debe entregar en la ventanilla 9 de la caja de cobros estudiantiles de la Oficina de Administración Financiera (OAF, primer nivel del Edificio Administrativo A), la documentación respectiva del o los fiadores y los demás documentos solicitados.

* La condición de morosidad se levanta únicamente después de haber firmado el pagaré.
* Consideraciones a tener en cuenta cuando se tramita un arreglo de pago:

• No se brindan para estudios de posgrado con financiamiento complementario.
  • Está establecido únicamente para aquellos estudiantes que se encuentran en una situación especial que les dificulte cubrir su deuda.
  • El monto mínimo actual requerido para tramitar un arreglo de pago, es deudas iguales o superiores a ¢100000.
  • La OAF aplica la tasa de interés pasiva vigente del Banco Central de Costa Rica sobre el monto de la deuda.

Última actualización 2020-06-15 14:54:40