2022-10-12 | vive
Etiquetas (ninguna)

Con mucho entusiasmo y alegría, un total de 1172 personas estudiantes recibirán, este mes de octubre, los títulos que los acreditan como profesionales de grado y posgrado de la Universidad de Costa Rica.

Junto con sus familiares y allegados, las y los nuevos profesionales asisten a los actos de juramentación oficial ordinaria de octubre, que se realizan entre el 10 y 24 de este mes, en el Aula Magna de la UCR.

Todas estas personas candidatas a graduación pertenecen a las nueve áreas del conocimiento de la Universidad de Costa Rica y provienen de las doce sedes y recintos universitarios con los que cuenta la institución.

Se trata de un total de 617 mujeres y 555 hombres de las siete diferentes provincias del país. De este grupo, un total de 442 personas proceden de San José; 232 provienen de la provincia de Alajuela; 168 son de Cartago; 111 de Heredia; 69 de Puntarenas; 47 de Limón y 103 provienen de Guanacaste.

Katherine Mora Cruz, estudiante de la carrera de Artes Plásticas con énfasis en Diseño Gráfico de la Sede Interuniversitaria de Alajuela, y Juan Camilo Uribe Cardona, estudiante de Ciencias Actuariales de la Sede Rodrigo Facio forman parte de este grupo de personas graduadas UCR, quienes esperan con mucho orgullo y compromiso, poner sus conocimientos al servicio de la sociedad costarricense.

“Para mí es un gran orgullo y una gran oportunidad el haber estudiado en la UCR, aparte del gran crecimiento profesional y personal, es un lugar en donde pude conocer a mis amigos, a profesores muy buenos, entonces para mí ha sido una experiencia de vida” manifestó Mora.

Por su parte, el joven Juan Camilo Uribe Cardona agradeció la gran calidad académica y las oportunidades de formación integral que le brindó la UCR, durante su faceta como estudiante.

“Me siento muy bendecido por graduarme de la carrera de Ciencias Actuariales en esta universidad, la cual tiene un alto nivel de profesionalismo, y me dio tantas oportunidades a nivel personal y académico, además siento que aprendí muchísimo y que los cursos y la formación que recibí son de un nivel de preparación muy alto y bastante competitivo, tanto en él ámbito nacional como internacional, y por eso para mí este momento es de gran felicidad” expresó Uribe.

Actos de juramentación
Los actos oficiales de graduación iniciaron este lunes 10 de octubre, con la juramentación de 352 personas profesionales de las facultades de: Ingeniería, Derecho y Ciencias Económicas.

Por su parte, este martes 11 de octubre le correspondió recibir el título a un total de 278 profesionales de las facultades de: Artes, Ciencias Agroalimentarias, Ciencias Sociales y Letras, así como de la Sede Interuniversitaria de Alajuela.

Las graduaciones continúan el miércoles 12 de octubre, con la juramentación de 228 personas estudiantes de las facultades de: Microbiología, Educación, Medicina, Farmacia y Educación; así como del Sistema de Estudios de Posgrado.

Por último, entre el 18 y el 24 de octubre, se llevarán a cabo, los diferentes actos de graduación de las Sedes Regionales de Guanacaste, Pacífico, Occidente, Atlántico y Caribe, donde se juramentarán un total de 314 estudiantes .

Cada año, se gradúan de la Universidad de Costa Rica alrededor de 5 000 nuevos profesionales, formados bajo los más altos valores de servicio social, búsqueda del bien común, excelencia, compromiso y solidaridad.

Última actualización 2022-10-13 14:28:36