2014-11-07 | vive
Etiquetas vive

CREAR OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO

El principio rector de la Universidad de Costa Rica es el HUMANISMO. Esto significa que en esta Universidad el ser humano es el centro de cada acción docente, investigativa y de acción social.

En este marco, las y los estudiantes son el más importante de los actores que intervienen en el proceso de formación humanista. Por eso, la Universidad de Costa Rica creó una instancia con estatus de Vicerrectoría, dedicada a atender integralmente a la población estudiantil y a contribuir con el bienestar de toda la comunidad universitaria.

Se trata de una instancia que centra la atención en la “Vida Estudiantil”. Y desde ahí, su principio rector consiste en CREAR OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO. Este principio, derivado del humanismo, significa que cada proceso o servicio estará centrado en esta pregunta orientadora. ¿Esto que hago contribuye a crear oportunidades de crecimiento? Nada que no contribuya tiene validez y todo lo que contribuya es oportuno.

Esto significa que al mismo tiempo cada funcionaria y funcionario está obligado a ser mejor, a buscar soluciones oportunas a las dificultades que enfrenten las y los estudiantes y aquellos otros actores que atendemos.

Si bien, esta vicerrectoría fundamentalmente brinda servicios a la población estudiantil, esta, de ninguna manera, es un mero cliente: es parte del proceso. Más que trabajar para, trabajamos con las y los estudiantes.

Nuestro trabajo requiere de creatividad para inventar nuevas ideas que contribuyan a crear oportunidades.

Nuestro trabajo requiere de disponibilidad para atender a cada quien y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizarle la oportunidad que necesita.

Nuestro trabajo requiere de destreza para saber cómo hacer posible el crecimiento de las oportunidades.

La Vicerrectoría de Vida Estudiantil está llamada a ser un espacio de creatividad permanente para imaginar posibilidades. Las oportunidades están asociadas a la idea de la igualdad y el crecimiento está asociado al principio de la vida.

Hay quienes aran, hay quienes siembran, hay quienes anegan y hay quienes abonan; pero todos somos un equipo dedicado a cuidar el desarrollo integral de los seres humanos con los que trabajamos.

Última actualización