2014-11-12 | vive
Etiquetas (ninguna)

La organización y funcionamiento de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil se regula por las normas del Estatuto Orgánico, los reglamentos aprobados para tal efecto, los lineamientos y resoluciones del Rector y los que la Vicerrectoría emite de conformidad con sus potestades.

La Vicerrectoría de Vida Estudiantil está constituida por:

  • Vicerrector (a)
  • Consejo Asesor
  • Oficina de Becas y Atención Socioeconómica
  • Oficina de Bienestar y Salud
  • Oficina de Orientación
  • Oficina de Registro e Información

Artículo 6 - Reglamento General de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil

Consejo Asesor: La conformación y funciones del Consejo Asesor de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil son las que establece el Estatuto Orgánico de la Universidad de Costa Rica.
Artículo 7 - Reglamento General de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil

Oficina de Becas y Atención Socioeconómica: Le corresponde diseñar, desarrollar, administrar y evaluar los procesos de asignación, control y seguimiento de becas; así como los servicios complementarios que surjan como alternativa para atender las necesidades socioeconómicas del estudiantado universitario, de manera que se garantice su permanencia, avance académico y graduación exitosos. Le corresponde además coordinar y realizar la supervisión técnica de aquellas funciones que se ejecuten de manera desconcentrada en otras instancias universitarias.
Artículo 8 - Reglamento General de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil

Oficina de Bienestar y Salud: Le corresponde integrar, coordinar, ejecutar y evaluar los diferentes programas y proyectos que procuran el mejoramiento de la calidad de vida de la población universitaria, mediante la promoción, la prevención y los servicios de salud, incluyendo, entre otras, las actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas.
Artículo 9 - Reglamento General de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil

Oficina de Orientación: Le corresponde diseñar, dirigir, agrupar, desarrollar y evaluar servicios y proyectos de orientación. Asimismo, coordinará acciones, cuando se requiera, con unidades académicas, organizaciones estudiantiles y otras instancias intra y extra universitarias, con el propósito de contribuir con la población estudiantil en la construcción de respuestas a sus necesidades durante la formación universitaria.
Artículo 10 - Reglamento General de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil

Oficina de Registro e Información: Le corresponde diseñar, ejecutar y controlar los procesos y procedimientos relacionados con el acopio, sistematización y certificación de la información estudiantil para los procesos de admisión, permanencia y graduación. Le corresponde además coordinar y realizar la supervisión técnica de aquellas funciones que se ejecuten de manera desconcentrada en otras instancias universitarias.
Artículo 11 - Reglamento General de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil

Representación estudiantil en los Consejos Asesores: Cada oficina adscrita a la Vicerrectoría de Vida Estudiantil tendrá un Consejo Asesor en el cual necesariamente habrá representación estudiantil designada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica.
Artículo 12 - Reglamento General de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil

Última actualización

Últimas noticias

Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la UCR suspende oficialmente la Semana Universitaria
27-03-2020
La Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad de Costa Rica en la Resolución VIVE-7-2020 oficializó la suspensión de la Semana Universitaria, la cual se iba a realizar del 20 al 25 de Abril del presente año.
La ORI de la UCR informa proceso alternativo extraordinario para inscripción de curso por suficiencia
20-03-2020
Si la población estudiantil tiene la boleta con las autorizaciones correspondientes
Inscripción para proceso de admisión de U. Públicas cierra el 15 de abril
18-03-2020

UCR toma medidas por la salud y el bienestar de la población residente
17-03-2020
La Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad de Costa Rica informó en su Circular ViVE-5-2020, sobre las medidas que se están tomando para proteger a la población estudiantil.
Oficina de Becas y Atención Socioeconómica implementa nuevo paso para mejorar entrega de tarjeta bancaria
28-02-2020
Para este I ciclo del 2020, la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica (OBAS) de la Universidad de Costa Rica está implementando un nuevo paso en el proceso para la entrega de las tarjetas bancarias de la población estudiantil con beca socioecómica 3,