2014-11-11 | vive
Etiquetas servicio movilidad estudiantil

Atención, en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19 si su solicitud de Apoyo Financiero Complementario ha sido aprobada el informe técnico debe entregarse de manera presencial solicitando una cita al correo electrónico vive@ucr.ac.cr. Recuerde que por disposiciones del Ministerio de Salud todo persona que estuvo fuera del país debe guardar 14 días de aislamiento y verificar síntomas.

Lugar:  Vicerrectoría de Vida Estudiantil

Horario:  L-V 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Detalle: Atención, las solicitudes deben ser entregadas en la Recepción de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, independientemente de si su participación es individual o grupal, como mínimo tres semanas antes del inicio de la actividad académica, cultural o deportiva (Artículo 19 del Reglamento Apoyo Financiero Complementario). Para la contabilidad de los plazos en la entrega de solicitudes de apoyo financiero complementario, no contarán los recesos institucionales.

En el caso de estudiantes de las Sedes Regionales, deben remitir la solicitud con la información correspondiente (digitalizada), al correo electrónico vive@ucr.ac.cr (indicar en el asunto del correo: “SOLICITUD DE APOYO FINANCIERO”, y enviar todos los originales de la solicitud mediante el correo institucional. Tomar en consideración que no se tramitarán solicitudes incompletas.

Requisitos:

Antes de la actividad (Todos obligatorios)

• Cumplir con los requisitos del Reglamento Específico para el Apoyo Financiero Complementario a Estudiantes y Grupos Estudiantiles de la Universidad de Costa Rica. Ver artículo 13 incisos a,b,c,d,e y f. Descargar (formato .pdf). Aplica también para estudiantes de intercambio.
  • Carta individual del/a postulante indicando por qué desea aplicar al beneficio de “Apoyo Financiero Complementario” y las razones para escoger la actividad para la que solicita apoyo.
  • Carta de apoyo suscrita por el/la director(a) de la unidad académica respectiva, dirigida al Vicerrector Dr. Carlos Sandoval García.
  • Carta de compromiso. Adjunto al final.
  • Formulario para solicitud. Adjunto al final.
  • Debe tomar en cuenta que a la hora de llenar el formulario, debe colocar su correo institucional para las notificaciones respectivas (no se aceptan correos personales).
  • Constancia emitida por el banco correspondiente, esto en caso de aprobación para deposito de recursos. La cuenta a registrar debe ser en colones y debe pertenecer al estudiante. Dicho documento debe incluir la siguiente información: nombre del o la estudiante, número de cuenta bancaria, indicación si es cuenta de corriente o de ahorros.
  • 3 proformas de tiquetes aéreos de viaje de diferentes proveedores o sitios web de viaje, estás pueden ser físicas o electrónicas.
  • 1 proforma del seguro viajero en dólares que incluya gastos médicos, cirugía, hospitalización, muerte accidental, repatriación de restos mortales y otros que considere necesarios. Antes de la salida del país debe enviar el comprobante de la suscripción del mismo al correo electrónico vive@ucr.ac.cr. El monto asegurado dependerá de la duración y destino de la actividad. En caso de no suscribir el seguro viajero deberá hacer la devolución del monto total otorgado por la Comisión.
  • Invitación o convocatoria sobre la actividad para la que solicita apoyo, con los documentos adjuntos donde se especifique: objetivos de la actividad, lugar de realización, cronograma de actividades y costos de inscripción.

Después de la Actividad (Todos obligatorios)

Seguir la siguiente guía para elaborar el informe

• Cuadro de gastos que contemple todos los costos de la actividad, además de los rubros otorgados con el presupuesto de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil
  • Facturas originales de los gastos de viaje o actividad respectiva ligados al apoyo brindado por la comisión.
  • Original pase de abordaje áereo impreso o digital.
  • Fotocopia de pasaporte con la información personal y los sellos de entrada y salida del país. (en caso de viaje al exterior)
  • Fotocopia de certificado de participación.
  • Fotocopia de seguro viajero.
  • Informe Técnico del viaje o actividad debidamente firmado por el estudiante. El informe debe contemplar al menos los siguientes aspectos:
    • Objetivos de la actividad.
    • Carácter de su participación en la actividad.
    • Actividades desarrolladas.
    • Beneficios obtenidos.
    • Evaluación integral de la actividad.
  • Carta de autorización del informe, suscrita por el/la director(a) de la unidad académica respectiva, dirigida a la Mg. Ruth Mora Barrantes, Coordinadora de la Comisión de Apoyo Financiero Complementario.

Nota importante

Todas las comunicaciones producto de las gestiones y trámites del proceso de Apoyo Financiero Complementario se realizarán de forma electrónica, mediante la cuenta de correo electrónico que el estudiante señale como medio para recibir notificaciones.

En el caso específico de la notificación de resolución final emitida por la comisión sobre la solicitud del beneficio, el o la estudiante contará con 5 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente al comunicado de la resolución, para presentar los recursos establecidos en el artículo 27 del Reglamento Específico para el Apoyo Financiero Complementario a Estudiantes y a Grupos Estudiantiles de la Universidad de Costa Rica.

Última actualización 2020-02-19 13:25:26