2014-11-11 | vive
Etiquetas servicio movilidad estudiantil

Atención, las solicitudes de apoyo financiero que sus actividades estén programadas para iniciar posterior al 11 de febrero de 2023, deberán enviar los documentos a partir de enero de 2023. No se recibirán documentos para actividades posteriores a la fecha indicada durante en año 2022.

Lugar:  Vicerrectoría de Vida Estudiantil

Horario: L-M-V de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Detalle: Atención, las solicitudes pueden ser entregadas en la Recepción de la Vicerrectoría de Vida Estudianti o por medio del correo electrónico vive@ucr.ac.cr (indicar en el asunto del correo: “SOLICITUD DE APOYO FINANCIERO”), independientemente de si su participación es individual o grupal, como mínimo tres semanas antes del inicio de la actividad académica, cultural o deportiva (Artículo 19 del Reglamento Apoyo Financiero Complementario). Para la contabilidad de los plazos en la entrega de solicitudes de apoyo financiero complementario, no contarán los recesos institucionales. Tomar en consideración que no se tramitarán solicitudes incompletas.

Requisitos:

Antes de la actividad (Todos obligatorios)

• Cumplir con los requisitos del Reglamento Específico para el Apoyo Financiero Complementario a Estudiantes y Grupos Estudiantiles de la Universidad de Costa Rica. Ver artículo 13 incisos a,b,c,d,e y f. Descargar (formato .pdf). Aplica también para estudiantes de intercambio.
  • Carta individual del/a postulante indicando por qué desea aplicar al beneficio de “Apoyo Financiero Complementario” y las razones para escoger la actividad para la que solicita apoyo.
  • Carta de apoyo suscrita por el/la director(a) de la unidad académica respectiva, dirigida a la Vicerrectora Dra. María José Cascante Matamoros.
  • Carta de compromiso. Adjunto al final.
  • Formulario para solicitud. Adjunto al final.
  • Debe tomar en cuenta que a la hora de llenar el formulario, debe colocar su correo institucional para las notificaciones respectivas (no se aceptan correos personales).
  • Constancia emitida por el banco correspondiente. Dicho documento debe incluir la siguiente información: nombre del o la estudiante, número de cuenta bancaria, indicación si es cuenta de corriente o de ahorros.  La cuenta a registrar debe ser en colones y debe pertenecer a la persona estudiante.
  • 3 proformas de tiquetes aéreos de viaje de diferentes proveedores o sitios web de viaje, estás pueden ser físicas o electrónicas.
  • 1 proforma del seguro viajero en dólares que incluya gastos médicos, cirugía, hospitalización, muerte accidental, repatriación de restos mortales y otros que considere necesarios. Antes de la salida del país debe enviar el comprobante de la suscripción del mismo al correo electrónico vive@ucr.ac.cr. El monto asegurado dependerá de la duración y destino de la actividad. En caso de no suscribir el seguro viajero deberá hacer la devolución del monto total otorgado por la Comisión.
  • Invitación o convocatoria sobre la actividad para la que solicita apoyo, con los documentos adjuntos donde se especifique: objetivos de la actividad, lugar de realización, cronograma de actividades y costos de inscripción.
  • Recordar que la firma debe ser manual o digital, no se pueden copiar y pegar imágenes de firma en los documentos, según Resolución R-174-2022.
  • Deben enviar los archivos con firma digital de manera independiente. No debe copiar y pegar estos oficios en un mismo pdf.

Después de la Actividad (Todos obligatorios)

Seguir la siguiente guía para elaborar el informe

• Cuadro de gastos que contemple todos los costos de la actividad, además de los rubros otorgados con el presupuesto de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil
  • Facturas originales de los gastos de viaje o actividad respectiva ligados al apoyo brindado por la comisión.
  • Original pase de abordaje áereo impreso o digital.
  • Fotocopia de pasaporte con la información personal y los sellos de entrada y salida del país. (en caso de viaje al exterior)
  • Fotocopia de certificado de participación.
  • Fotocopia de seguro viajero.
  • Informe Técnico del viaje o actividad debidamente firmado por el estudiante. El informe debe contemplar al menos los siguientes aspectos:
    • Objetivos de la actividad.
    • Carácter de su participación en la actividad.
    • Actividades desarrolladas.
    • Beneficios obtenidos.
    • Evaluación integral de la actividad.
  • Carta de autorización del informe, suscrita por el/la director(a) de la unidad académica respectiva, dirigida a la Bach. Francini Lépiz Morales, Coordinadora de la Comisión de Apoyo Financiero Complementario.

Nota importante

Todas las comunicaciones producto de las gestiones y trámites del proceso de Apoyo Financiero Complementario se realizarán de forma electrónica, mediante la cuenta de correo electrónico que el estudiante señale como medio para recibir notificaciones.

En el caso específico de la notificación de resolución final emitida por la comisión sobre la solicitud del beneficio, el o la estudiante contará con 5 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente al comunicado de la resolución, para presentar los recursos establecidos en el artículo 27 del Reglamento Específico para el Apoyo Financiero Complementario a Estudiantes y a Grupos Estudiantiles de la Universidad de Costa Rica.

Última actualización 2020-02-19 13:25:26