2020-01-23 | tatiana.carmonarizo
Etiquetas becas

Con el objetivo de guiar y apoyar a 6 439 estudiantes de primer ingreso que solicitaron una beca socioeconómica para este 2020, el personal de la Universidad de Costa Rica de las diferentes sedes y recintos está recibiendo (desde el 22 de enero) los documentos necesarios para otorgar dicho beneficio.

Tal proceso se caracteriza por la atención integral que se le brinda al alumnado, así como por la revisión y validación minuciosa de los datos que recibe la UCR con el fin de asignar algún tipo de beca socioeconómica.

Según la M. B. A. Anabelle León, directora de la Oficina de Becas y de Atención Socioeconómica, la Universidad ha desplegado todos sus esfuerzos y las gestiones necesarias para brindar “una atención personalizada a cada uno de los estudiantes que realizan la solicitud de beca”.

“Un ejemplo de estas acciones radica en el desplazamiento de funcionarios de la UCR hasta la zona sur, específicamente a Pérez Zeledón (donde la UCR no tiene una sede), para facilitarle el proceso de entrega de documentos a los 175 solicitantes de beca que residen en ese lugar”, explicó León.

Por su parte, Brittany Salazar Chavarría, una de las estudiantes que gestionó una beca, aseguró que “es muy bueno que la Universidad de Costa Rica cuente con un sistema de becas, porque hay muchas personas que no tienen el dinero necesario para poder cursar una carrera”.

Asimismo, Fernando Ramírez, alumno de nuevo ingreso, recalcó que “las becas son una parte muy importante a la hora de estudiar, pues muchos jóvenes no tienen la preparación económica para pagar la universidad”.

El sistema de becas de la UCR constituye un pilar fundamental para lograr la equidad en el ingreso, permanencia y graduación de la población estudiantil, y es un modelo en América Latina.

Actualmente, más del 50 ? la población estudiantil de la UCR posee algún tipo de beca socioeconómica. El objetivo es que culminen con éxito su proyecto académico.

Los resultados del proceso de solicitud de beca socioeconómica se publicarán el 24 de febrero del 2020 en el sitio web www.becas.ucr.ac.cr.

Última actualización