2020-02-06 | vive
Etiquetas admisión

La Universidad de Costa Rica está brindando acompañamiento a los más de 9 mil estudiantes de nuevo ingreso con el fin de prepararlos para la dinámica universitaria.
Es así como, durante esta semana, se llevan a cabo las Sesiones de Orientación y Guía Académica, y las Charlas de Capacitación de Matrícula en Línea en todas las sedes universitarias de la institución.
En estos espacios, la Oficina de Orientación, las diferentes Unidades Académicas y la Oficina de Registro e Información (ORI) guían al al estudiantado en temas como: matrícula en línea, prematrícula, becas, trámites y demás requisitos necesarios para iniciar la vida universitaria.
A través de estas charlas, los estudiantes regulares y de primer ingreso se familiarizan con temas como: la planificación de los horarios, la solicitud de cursos, la ubicación de distintos puntos del campus universitario, usos de bibliotecas, servicios universitarios, entre otros.
Las charlas se complementan con la entrega de material de apoyo como desplegables y folletos, en los cuales se señalan fechas importantes del primer ciclo lectivo.

Última actualización 2020-02-18 11:56:52

Volver al inicio | Ver más noticias

Últimas noticias

Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la UCR suspende oficialmente la Semana Universitaria
27-03-2020
La Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad de Costa Rica en la Resolución VIVE-7-2020 oficializó la suspensión de la Semana Universitaria, la cual se iba a realizar del 20 al 25 de Abril del presente año.
La ORI de la UCR informa proceso alternativo extraordinario para inscripción de curso por suficiencia
20-03-2020
Si la población estudiantil tiene la boleta con las autorizaciones correspondientes
Inscripción para proceso de admisión de U. Públicas cierra el 15 de abril
18-03-2020

UCR toma medidas por la salud y el bienestar de la población residente
17-03-2020
La Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad de Costa Rica informó en su Circular ViVE-5-2020, sobre las medidas que se están tomando para proteger a la población estudiantil.
Oficina de Becas y Atención Socioeconómica implementa nuevo paso para mejorar entrega de tarjeta bancaria
28-02-2020
Para este I ciclo del 2020, la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica (OBAS) de la Universidad de Costa Rica está implementando un nuevo paso en el proceso para la entrega de las tarjetas bancarias de la población estudiantil con beca socioecómica 3,