La Universidad de Costa Rica está brindando acompañamiento a los más de 9 mil estudiantes de nuevo ingreso con el fin de prepararlos para la dinámica universitaria.
Es así como, durante esta semana, se llevan a cabo las Sesiones de Orientación y Guía Académica, y las Charlas de Capacitación de Matrícula en Línea en todas las sedes universitarias de la institución.
En estos espacios, la Oficina de Orientación, las diferentes Unidades Académicas y la Oficina de Registro e Información (ORI) guían al al estudiantado en temas como: matrícula en línea, prematrícula, becas, trámites y demás requisitos necesarios para iniciar la vida universitaria.
A través de estas charlas, los estudiantes regulares y de primer ingreso se familiarizan con temas como: la planificación de los horarios, la solicitud de cursos, la ubicación de distintos puntos del campus universitario, usos de bibliotecas, servicios universitarios, entre otros.
Las charlas se complementan con la entrega de material de apoyo como desplegables y folletos, en los cuales se señalan fechas importantes del primer ciclo lectivo.
Última actualización 2020-02-18 11:56:52
Volver al inicio | Ver más noticiasÚltimas noticias
“Becas” aplicará aumento extraordinario del 3% en beneficio de reubicación geográfica02-05-2026
A partir de mayo, la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica aplicará un aumento extraordinario del 3% en el monto de reubicación geográfica.
Autoridades universitarias insisten en retomar el diálogo con estudiantes
29-04-2026
UCR rechaza agresión contra estudiantes y defiende la continuidad de la negociación del FEES
22-04-2026
La UCR rechaza la violencia contra estudiantes y reafirma que el FEES es una inversión estratégica para CR.
Semana U con más de 200 actividades en sedes y recintos universitarios
13-04-2026
Inversión social y regional de la UCR alcanza cifras históricas en 2026
08-04-2026