2020-02-28 | lillianne.sanchezangulo
Etiquetas becas

Para este I ciclo del 2020, la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica (OBAS) de la Universidad de Costa Rica está implementando un nuevo paso en el proceso para la entrega de las tarjetas bancarias de la población estudiantil con beca socioecómica 3, 4 o 5 que recibirán los beneficios complementarios.

En años anteriores, el Banco de Costa Rica -quien emite las tarjetas- se ha trasladado a las instalaciones de las sedes de la UCR para su debida entrega. Este año no es la excepción; sin embargo, en la Sede Rodrigo Facio en San Pedro de Montes de Oca, la población estudiantil beneficiada deberá solicitar una cita previa.

“Tiene el objetivo permitirle al estudiante organizar su tiempo debido a que en esa primer semana de clases su agenda académica tiene sus compromisos y por lo tanto, por medio de esta cita puede identificar cual es el momento idóneo para retirarla. Además, que no tenga tiempos de espera muy prolongados.” fueron las palabras de la jefa de la OBAS, M.B.A . Anabelle León Chinchilla.

La cantidad de estudiantes que van a retirar la tarjeta en la Sede Rodrigo Facio es de más de 2 mil, por eso es fundamental esta nueva organización.

El comunicado que emitió la OBAS explica que “para fascilitar el depósito, la UCR tiene un convenio con el BCR para la emisión automática en una cuenta bancaria a nombre de la persona estudiante.

Las tarjetas se entregarán del 09 al 13 de marzo de 8 am a 4 pm, en el caso de la Sede Rodrigo Facio será en el anfiteatro contiguo al Edificio Administrativo A.

La cita se solicita en la sitio web de la OBAS en https://becas.ucr.ac.cr/ en la pestaña de “Solicitud beca socioeconómica” ahí debe adicionar el botón amarillo denominado: “Solicitar cita”.

Para evacuar dudas puede comunicarse al número de teléfono 2211-5535.

Última actualización 2020-02-28 11:01:00

Volver al inicio | Ver más noticias

Últimas noticias

UCR elimina los recargos del 10% y 20% sobre los aranceles de matrícula del I ciclo lectivo 2020
13-07-2020
Acción se define para apoyar a la población estudiantil ante las circunstancias de la emergencia sanitaria nacional
Más de 90 estudiantes de la Sede del Sur reciben beneficio de optometría y oftalmología por parte de la UCR
03-07-2020
Oficina de Beca y Atención Socioeconómica junto con la Sede del Sur realizó la campaña el 17 y 18 de junio
Vicerrector de Vida Estudiantil visita Sede Interuniversitaria de Alajuela
01-07-2020
Fuerte carga académica y problemas de salud mental son parte de las dificultades que vive la población estudiantil de esta sede
Feria Vocacional UCR 2020 se llevará a cabo de forma virtual
26-06-2020
Detalles y fechas de la feria se brindarán más adelante
Estudiantes de la Sede del Atlántico señalan acceso a la conectividad y problemas de salud mental como los principales retos en medio de la pandemia
24-06-2020
Vicerrector de Vida Estudiantil visita sedes universitarias con el objetivo de identificar necesidades de la población estudiantil