2020-08-18 | jessica.carmonarizo
Etiquetas servicio

La Oficina de Orientación continúa brindando sus servicios de atención psicológica, orientación y trabajo social; así como los planes de atención individualizada, de manera virtual durante el II ciclo lectivo.

Sin embargo, con el fin de ofrecer más herramientas para que la población estudiantil fortalezca sus habilidades para la vida, en medio de la pandemia, la Oficina de Orientación creó la iniciativa “Orientación hasta su casa”.

Se trata de una estrategia mediante la cual se realizan actividades sincrónicas y asincrónicas que incluyen información y herramientas valiosas para que la población estudiantil trabaje en el fortalecimiento de aspectos de su área personal, vocacional, familiar y social.

Cada semana se realizan transmisiones en vivo, o se envían por medio de la cuenta de correo institucional, materiales audiovisuales y didácticos, sobre temas como organización del tiempo, estilos de vida saludables, toma de decisiones, motivación, relaciones familiares en cuarentena, resiliencia, manejo de emociones, entre otras.

Según la Licda. Susana Sandoval Sandoval, Trabajadora Social y coordinadora del proyecto; el espacio “Orientación hasta su casa” es una manera de dar respuesta a las necesidades de la población estudiantil en diferentes áreas.

En el contexto actual nacional y en razón de la directriz de la Institución de que durante el II Ciclo -2020 se continúe realizando docencia asistida por tecnologías, a raíz de la emergencia nacional por el COVID-19, en la Oficina de Orientación hemos adaptado la mayoría de nuestros servicios y proyectos a la atención virtual. No obstante, además de las acciones cotidianas que seguimos implementando, quisimos dar un paso más, para acercarnos a la persona estudiante, así que diseñamos esta estrategia de acompañamiento virtual, con el fin de ofrecer herramientas para enfrentar los procesos de transformación que se están viviendo, y responder a las necesidades que hemos detectado por medio de un sondeo que realizamos, así como las manifestadas por las personas estudiante en los diferentes espacios de atención” expresó Sandoval.

Todo el material puede ser revisado en la página http://orientacion.ucr.ac.cr/orientacion-hasta-tu-casa/ o en la red social de Facebook: Oficina de Orientacion UCR. Si usted es estudiante y requiere más información puede llamar al 25111970.

Última actualización 2020-08-18 10:42:24