2021-01-05 | jessica.carmonarizo
Etiquetas calendario estudiantil calendario 2021

Con el objetivo de ofrecerle a la comunidad universitaria una herramienta novedosa, en la cual pueda visualizar de forma rápida y ágil todas las fechas importantes sobre los trámites y servicios que brinda la Vicerrectoría de Vida Estudiantil (ViVE), la Universidad de Costa Rica publicó hoy el Calendario Estudiantil Universitario UCR 2021 en formato digital.

Desde este martes 5 de enero, la comunidad universitaria y la población estudiantil pueden consultar las fechas sobre becas, salud, orientación, cobros estudiantiles y matrícula, a través de la plataforma digital: “Calendario Estudiantil Universitario 2021”, que se encuentra en la página vive.ucr.ac.cr.

La versión digital del Calendario Estudiantil Universitario UCR 2021 tiene un formato responsivo, es decir que puede ser visualizado tanto en celulares como en computadoras.

Tradicionalmente el Calendario Estudiantil Universitario era publicado por la ViVE en formato impreso, y se distribuía en la mayoría de las oficinas administrativas de todas las sedes universitarias. Sin embargo, este año 2021 debido a la coyuntura provocada por la pandemia, la UCR decidió eliminar el papel, como una acción preventiva, ya que el mismo es una superficie en la cual el virus puede permanecer varios días.

Por otra parte la decisión de la ViVE de ofrecer el Calendario Estudiantil Universitario UCR 2021, a través de una plataforma digital se fundamentó en crear una herramienta innovadora y acorde a las necesidades y características de los usuarios meta: los y las estudiantes.

El Calendario Estudiantil Universitario UCR 2021 entró en vigencia hoy a partir de su publicación oficial en el Alcance a La Gaceta Universitaria No.1-2021.

Última actualización 2021-01-05 12:24:24