2021-03-11 | jessica.carmonarizo
Etiquetas admisión

Los estudiantes que deseen iniciar una carrera en alguna de las universidades públicas de Costa Rica el próximo año, ya pueden realizar el trámite de inscripción para el proceso de admisión 2021-2022.

El período para realizar este trámite abrió el 1 de marzo y se mantendrá hasta el 16 de abril de 2021. La inscripción se efectua en la página admision.ac.cr de manera conjunta para la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Además, en esa misma página, la población estudiantil interesada en ingresar a la Universidad Técnica Nacional y en la Universidad Estatal a Distancia puede solicitar la información para el ingreso a estas instituciones.

La inscripción para realizar la Prueba de Aptitud Académica de la UCR, la UNA y el TEC tiene un costo de ¢6.600 (por cada universidad). El pago se realiza en el Banco Nacional de Costa Rica y en el Banco de Costa Rica. En el caso de la UCR, las personas estudiantes también pueden cancelar el monto en la dirección: ucrenlinea.com

Es importante señalar que para completar el proceso de inscripción, además de cancelar el monto de la prueba, los estudiantes también deben inscribirse en la página admision.ac.cr y llenar el formulario con sus datos personales, en el período establecido.

En la página www.admision.ac.cr la población estudiantil aspirante  también puede encontrar todos los detalles sobre las diferentes carreras que ofrecen los centros de educación superior pública, sobre la solicitud de exoneración del pago del examen, los pasos para realizar la inscripción vía web o de manera presencial, adecuaciones, el calendario del proceso de admisión de las diferentes universidades, entre otros.

En caso de requerir más información sobre la inscripción para la Universidad de Costa Rica puede escribir al correo admision.ori@ucr.ac.cr

Última actualización 2021-03-11 09:49:01