2022-06-21 | Tatiana Carmona Rizo
Etiquetas registro vive

“No tengo palabras para agradecer y expresar lo que significa el haber tenido la oportunidad de formarme en la UCR, estudié con beca y fue la beca lo que me permitió salir adelante. El poder estudiar en esta universidad, que es una de las mejores del país, que me formó crítica e históricamente y que me permite ver a las demás personas como seres humanos, es inexplicable. La U ha tenido en mí y en mi familia ese poder transformador, ese poder de movilidad social”, aseguró Kendall Guillén, nuevo profesional en trabajo social de la UCR.

Este vecino de la provincia Limón celebró con mucho entusiasmo su graduación y le agradeció a la UCR por brindarle la oportunidad de convertirse en la primera persona de su familia en ingresar a una universidad pública, así como por darle una beca socioeconómica para lograr su sueño de convertirse en profesional.

“Quiero que las futuras generaciones vean que es posible salir adelante, que es posible estudiar a pesar de venir de una zona rural, y que esto es gracias a la educación pública”, dijo Guillén.

Al igual que Kendall, un total de 812 estudiantes culminaron con éxito sus metas académicas en la UCR y asistieron a los actos oficiales de graduación de junio del 2022. Estos nuevos profesionales de grado y posgrado proceden de todas las provincias del país y son en su mayoría mujeres (449).

Una de ellas es Jeirlaine Georgina Paniagua Islop, nueva profesional en derecho, quien aseguró que estudiar en esta institución es un gran privilegio.

“Amo mucho a esta universidad, cursé mis estudios gracias a una beca de excelencia académica, y estoy sumamente agradecida, porque son herramientas que nos ayudan a salir adelante, y uno nunca deja de aprender por lo que me parece muy bien que el Gobierno y las universidades nos ayuden en este proceso de aprendizaje”, subrayó Paniagua.

De esta manera, la Universidad de Costa Rica retribuye al país la inversión en educación, con la entrega de 812 profesionales de todas las áreas del conocimiento (Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Ciencias Agroalimentarias, Ciencias Básicas, Artes y Letras, Ingenierías y Educación), formados bajo una visión humanista y con los más altos valores de la UCR: excelencia, servicio social, calidad, responsabilidad y compromiso.

Durante los actos de graduación, el Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta, rector de la Universidad de Costa Rica, felicitó a las personas graduadas y les motivó a convertirse en profesionales generadores de cambio al servicio del desarrollo del país.

“Sabemos que ser parte del contingente de personas graduadas de una de las instituciones de mayor prestigio de la región es un sello de calidad ante la sociedad. Esto no solo les abrirá muchas puertas y oportunidades, que estamos seguros sabrán aprovechar, también se reviste de una responsabilidad, pues a partir de hoy se convierten en embajadores y embajadoras de nuestra institución. Sea que permanezcan en territorio nacional o que partan rumbo a otros países, van a poner muy en alto a nuestra Universidad”, expresó Gutiérrez.

Los actos de juramentación se llevaron a cabo este lunes 20 y martes 21 de junio, en el Aula Magna de la Universidad de Costa Rica, y fueron presididos por el rector de la UCR y diferentes autoridades universitarias.

Última actualización 2022-06-23 16:25:55