2014-11-24 | vive
Etiquetas servicio

Horario: las 24 horas

Detalle:

Consulta del Certificado de Seguro de Accidentes para Universitario del Instituto Nacional de Seguros Estimad@ estudiante, este certificado debe ser consultado regularmente para informarse de posibles cambios. Para consultas llame al 800-835-3467 TELEINS o puede visitar la página web www.ins-cr.com

Si el estudiante no tiene matrícula pero tampoco tiene más cursos por matricular según su plan de estudios, y está realizando alguna actividad como por ejemplo TFG, práctica profesional o TCU, se debe presentar a la Oficina de Administración Financiera en la Sección de Cajas ubicada en el 1° nivel del edificio administrativo A, cancelar el rubro de póliza estudiantil (7.500,00 siete mil quinientos colones) y presentar el comprobante en la Sección de Contabilidad, Área Administración de Riesgos y Seguros, 5° nivel del edificio administrativo A con un documento que compruebe la práctica profesional o el TCU que está realizando. Para más información de este punto envíe un correo electrónico a la dirección areagestionriesgosyseguros.oaf@ucr.ac.cr.  además; debe adjuntar una nota emitida por la Unidad Académica a la cual pertenece, donde se indique que efectivamente ha finalizado su plan de estudios y que se encuentra realizando alguna de las actividades anteriormente señaladas.

RECUERDE, este beneficio es solamente para estudiantes matriculados y el amparo a dicho seguro, será efectivo siempre y cuando el rubro de póliza estudiantil (7.500,00 siete mil quinientos colones) esté cancelado.

Puede ingresar a descargar el certificado desde la dirección www.vive.ucr.ac.cr/ucr-ins

Además, la Oficina de Bienestar y Salud le informa que según respuesta de las personas encargadas del Instituto Nacional de Seguros (INS), los estudiantes que requieran activar (utilizar) la póliza estudiantil del INS, NO deben acudir para el llenado de una boleta de referencia en los servicios de medicina, enfermería o paramédicos de la Unidad de Servicios de Salud.

Solamente deben presentar en cualquier centro médico regional del INS los siguientes documentos:

1. Carné estudiantil y/o cédula de identidad
  2. Informe de matrícula vigente de la UCR donde conste que está activo en período lectivo y que concuerda con la fecha del accidente. (Este informe ahora los estudiantes lo acceden directamente a través de la página WEB de la entidad universitaria, antes era un informe físico).

Favor confirmar asistencia al correo electrónico: areagestionriesgosyseguros.oaf@ucr.ac.cr

Última actualización 2020-02-26 08:32:14