2014-11-24 | vive
Etiquetas servicio

Horario: las 24 horas

Consulta del Certificado de Seguro de Accidentes para Universitario del Instituto Nacional de Seguros Estimad@ estudiante, este certificado debe ser consultado regularmente para informarse de posibles cambios. Para consultas referentes al contenido del certificado envíe un correo electrónico a la dirección riesgosyseguros.oaf@ucr.ac.cr. O llame al 800-835-3467 TELEINS o puede visitar la página web www.ins-cr.com

El periodo de cobertura comprende del 15 de febrero del año presente al 14 de febrero del año siguiente.

Información importante

A partir del 15 de febrero del año en curso y hasta el primer día de matrícula del I cilco debe contactar al Área de Riesgo y Seguros de la Oficina de Administración Financiera por medio de la cuenta de correo riesgosyseguros.oaf@ucr.ac.cr.

Desde el primer día de matrícula del I cilco del año en curso y hasta el 14 de febrero del siguiente año tiene dos formas de obtener el certificado del convenio:

  1. Para estudiantes que tienen matrículados otros cursos diferentes a TFG, práctica profesional o TCU durante el periodo de cobertura puede ingresar a descargar el certificado desde la dirección www.vive.ucr.ac.cr/ucr-ins con la cuenta institucional UCR (nombre.apellido, sin incluir @ucr.ac.cr) y la contraseña respectiva. No se ingresa con las credenciales de E-Matrícula.
  2. Para estudiantes que solo tienen matrícula durante el periodo de cobertura para actividades como TFG, práctica profesional o TCU, debe enviar un correo electrónico a la dirección riesgosyseguros.oaf@ucr.ac.cr con el comprobante de pago del rubro de póliza estudiantil y un documento que compruebe la práctica profesional o el TCU que está realizando. Además; debe adjuntar una nota emitida por la Unidad Académica a la cual pertenece, donde se indique que efectivamente ha finalizado su plan de estudios y que se encuentra realizando alguna de las actividades anteriormente señaladas.

Además, la Oficina de Bienestar y Salud le informa que según respuesta de las personas encargadas del Instituto Nacional de Seguros (INS), los estudiantes que requieran activar (utilizar) la póliza estudiantil del INS, NO deben acudir para el llenado de una boleta de referencia en los servicios de medicina, enfermería o paramédicos de la Unidad de Servicios de Salud.

Solamente deben presentar en cualquier centro médico regional del INS los siguientes documentos:

  1. Carné estudiantil y/o cédula de identidad
  2. Informe de matrícula vigente de la UCR donde conste que está activo en período lectivo y que concuerda con la fecha del accidente. (Este informe ahora los estudiantes lo acceden directamente a través de la página WEB de la entidad universitaria, antes era un informe físico).

Favor confirmar asistencia al correo electrónico: riesgosyseguros.oaf@ucr.ac.cr

RECUERDE, este beneficio es solamente para estudiantes matriculados y el amparo a dicho seguro, será efectivo siempre y cuando el rubro de póliza estudiantil esté cancelado.

Última actualización 2020-02-26 08:32:14

Últimas noticias

Estudiantes costarricenses llevaron arte y compromiso social a festival cultural centroamericano
08-06-2024
Grupos artísticos de la UCR, ITCR, UNA, UNED y UTN participaron en el Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte, Panamá 2024.
Comunidad estudiantil puede incluir observaciones a las reformas del Reglamento de Residencias
13-05-2024
Consejo Universitario realiza consulta a la toda la población universitaria
Movimiento Estudiantil de la UCR reafirma su compromiso con las luchas de la población costarricense
26-04-2024
A 54 años de las manifestaciones estudiantiles contra ALCOA, el movimiento estudiantil asegura sobre un creciente descontento social que podría provocar una importante protesta.
Joan Subirats planteó los nuevos desafíos de las sociedades democráticas
18-04-2024
Repase las conferencias dadas por el Dr. Subirats en la UCR.
“La universidad ha demostrado históricamente una gran resiliencia"
17-04-2024
El experto en gobernanza pública, el Dr Joan Subirats estuvo en la UCR como parte de la actividades por el 50 aniversario de la ViVE.