2014-11-24 | vive
Etiquetas servicio

Horario: las 24 horas

Consulta del Certificado de Seguro de Accidentes para Universitario del Instituto Nacional de Seguros Estimad@ estudiante, este certificado debe ser consultado regularmente para informarse de posibles cambios. Para consultas referentes al contenido del certificado envíe un correo electrónico a la dirección areagestionriesgosyseguros.oaf@ucr.ac.cr. O llame al 800-835-3467 TELEINS o puede visitar la página web www.ins-cr.com

El periodo de cobertura comprende del 15 de febrero del año presente al 14 de febrero del año siguiente.

Para estudiantes con matricula de cursos de su plan de estudiios diferentes a TFG, práctica profesional o TCU puede ingresar a descargar el certificado desde la dirección www.vive.ucr.ac.cr/ucr-ins

Para estudiantes que solo tienen matrícula durante el periodo de cobertura para actividades como TFG, práctica profesional o TCU, debe enviar un correo electrónico a la dirección areagestionriesgosyseguros.oaf@ucr.ac.cr con el comprobante de pago del rubro de póliza estudiantil y un documento que compruebe la práctica profesional o el TCU que está realizando. Además; debe adjuntar una nota emitida por la Unidad Académica a la cual pertenece, donde se indique que efectivamente ha finalizado su plan de estudios y que se encuentra realizando alguna de las actividades anteriormente señaladas.

Además, la Oficina de Bienestar y Salud le informa que según respuesta de las personas encargadas del Instituto Nacional de Seguros (INS), los estudiantes que requieran activar (utilizar) la póliza estudiantil del INS, NO deben acudir para el llenado de una boleta de referencia en los servicios de medicina, enfermería o paramédicos de la Unidad de Servicios de Salud.

Solamente deben presentar en cualquier centro médico regional del INS los siguientes documentos:

1. Carné estudiantil y/o cédula de identidad
  2. Informe de matrícula vigente de la UCR donde conste que está activo en período lectivo y que concuerda con la fecha del accidente. (Este informe ahora los estudiantes lo acceden directamente a través de la página WEB de la entidad universitaria, antes era un informe físico).

Favor confirmar asistencia al correo electrónico: areagestionriesgosyseguros.oaf@ucr.ac.cr

RECUERDE, este beneficio es solamente para estudiantes matriculados y el amparo a dicho seguro, será efectivo siempre y cuando el rubro de póliza estudiantil esté cancelado.

Última actualización 2020-02-26 08:32:14