2022-08-26 | jessica.carmonarizo
Etiquetas (ninguna)

La Universidad de Costa Rica apoya a la población estudiantil con beca socioeconómica vigente 4 y 5 que desee participar en diferentes experiencias académicas fuera del país relacionadas con su área de estudio.

Se trata del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional CONARE, mediante el cual, se ofrece la posibilidad de  apoyo económico a la población estudiantil becaria 4 y 5, que tenga como meta participar en eventos internacionales como foros, congreso, seminarios, pasantías, proyectos de investigación que posean afinidad con la carrera que cursa la persona estudiante.

Las personas interesadas en acceder a este beneficio deben presentar su solicitud ante la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, y cumplir con todos los requisitos establecidos en la resolución de la Rectoría que norma el procedimiento y el período de solicitud para cada año lectivo. Para este II ciclo lectivo, el proceso de solicitud inició este 8 de agosto y culminará el 04 de setiembre de 2022 hasta las 3:00 p.m.

Dentro de los principales requisitos destacan los siguientes: ser estudiante de pregrado o grado; completar el formulario “Solicitud de apoyo Movilidad Estudiantil Internacional CONARE para estudiantes de la Universidad de Costa Rica” ubicado en la página web de la ViVE; enviar una carta dirigida al Programa de Movilidad Estudiantil Internacional Conare sobre los motivos de interés para aplicar al beneficio y razones para escoger la actividad;  adjuntar un cuadro de resumen de calificación y anotaciones, que debe ser completado por la Unidad Académica de la  carrera con la que se relaciona la actividad para la que solicita el beneficio; entre otros.

Para obtener más información sobre este programa y los requisitos de solicitud puede visitar el siguiente enlace: https://www.vive.ucr.ac.cr/index.php/node/index/55 También puede llamar al 2511-4411 o escribir un correo electrónico a la dirección: movilidadconare@ucr.ac.cr

Última actualización 2022-08-26 12:30:35