2023-11-20 | Victoria Santamaría
Etiquetas (ninguna)

En el 2024, la Universidad de Costa Rica abrirá sus puertas a 10,242 estudiantes.  Esta nueva oportunidad de ingreso aplica tanto a la Admisión Ordinaria así como la Diferida, cuya modalidad realiza esfuerzos para fortalecer este acceso a nuestra Universidad, especialmente para el estudiantado provienen de regiones y/o instituciones con un historial de poco acceso. 

Por eso ante la gran apertura de cupos, se hace especial énfasis en las Sedes Regionales pues recibirán el 36,4% de este aumento en cupos, es decir, 309 de los 418 nuevos espacios liberados con los que se busca extender la equidad y regionalización académica. 

La Sede del Caribe figura como la de más crecimiento con 148 cupos más que en 2023. Su director el Dr. Walter Anderson resalta que significan “mayores y mejores posibilidades de construir su futuro en su propia región y contribuir con su desarrollo y el mejoramiento en la calidad de vida de sus familias.” 

Como otros datos de interés, las carreras STEM son las que recibirán a la mayor cantidad de estudiantes (43,6% del total de los cupos nuevos) en vista a esta apertura de espacios, presentando un crecimiento del 5,5% con relación al año anterior. 

El crecimiento de estos espacios de oportunidad representan una oportunidad para construir proyectos académicos que mueven al país hacia adelante. 

Última actualización 2023-11-20 09:33:26

Volver al inicio | Ver más noticias