2024-02-18 | vive
Etiquetas (ninguna)

1. Solicitar o entregar a la persona Profesional en Orientación o encargado del proceso de admisión de su colegio, el formulario “Solicitud de exoneración del arancel para la inscripción al examen de admisión UCR- 2026-2027. Estudiantes de Centros de Educación Diversificada del País”, el cual puede descargar en este sitio.

2. Completar y entregar el formulario en los Servicios de Orientación de su colegio, donde será valorado según su condición socioeconómica.

Si la solicitud es aprobada, la persona Profesional en Orientación DEBERÁ ENTREGARLE UN CÓDIGO ALFANUMÉRICO, que usted debe utilizar según la vía de inscripción al Proceso de Admisión, como se describe seguidamente:

VÍA WEB: ingresar a la dirección https://admision.ac.cr realizar la inscripción al Proceso de Admisión, donde deberá indicar que cuenta con el beneficio de exoneración y digitar el código alfanumérico.

• PRESENCIAL: debe anotar el Código Alfanumérico en la solicitud de inscripción y entregarla en cualquiera de las Universidades indicadas en el Instructivo de inscripción 2026-2027 que se encuentra en la sección de Descargas en el https://admision.ac.cr

 

Última actualización 2023-11-23 13:24:55

Últimas noticias

UCR recibirá más de 20.000 estudiantes en la Feria Vocacional 2026
28-07-2026
Del 28 al 30 de julio, la Universidad brindará información sobre carreras, becas y apoyos para ingresar y permanecer en la UCR.
UCR conmemoró 70 años de sostener oportunidades con becas
17-07-2026
La Oficina de Becas y Atención Socioeconómica celebró siete décadas de acompañamiento estudiantil con un acto conmemorativo y el foro “Cuando las oportunidades transforman vidas”.
Universidades públicas articulan apoyos para acompañar mejor a estudiantes
26-06-2026
Personas orientadoras de universidades públicas se reunieron por primera vez en la UCR para compartir buenas prácticas de acompañamiento estudiantil.
Más de 670 estudiantes se graduaron en la UCR este junio 2026
25-06-2026
UCR realizó los actos de la II Graduación Extraordinaria del 2026
Día del Voluntariado Universitario Centroamericano y Caribeño se celebró con jornada ambiental en Puntarenas
24-06-2026
Personas voluntarias de universidades públicas, estudiantes del Liceo de Chacarita y personal de Incopesca participaron en una jornada de limpieza, educación ambiental y trabajo comunitario en la playa de Puntarenas.