2024-03-11 | FABRICIO.OTAROLA
Etiquetas vive

Este lunes (11/03/2024), la Universidad de Costa Rica abrirá las puertas de sus aulas para recibir a 10 242 estudiantes de nuevo ingreso. Dentro de este grupo multitudinario de estudiantes se encuentra Ashley Nicole González Villegas, proveniente del Liceo La Palmera. 

Nicole, como la llaman las personas cercanas, reconoce que su interés por la odontología recién empieza. Esta nueva universitaria explica que uno de los aspectos que más le llama la atención de la carrera de odontología son los programas de servicio de salud bucal abiertos a la comunidad. 

 “Ya viendo todo el plan de estudios y todo en la inducción y demás, sí  me pareció muy bonito lo que ellos transmiten, porque no solo es como una profesión de ir y trabajar nada más.  Ellos  tienen muchos programas para ayudar a la gente a tener una sonrisa bonit. Gente que ha perdido sus dientes y, además, para darles una oportunidad de volver a sonreír” indicó la futura odontóloga. 

Distinto es el caso de Cristopher Rodríguez que desde hace algún tiempo atrás sabe que lo suyo es la enfermería. Este vecino de Guápiles realizó varios intentos por ingresar a la UCR y es hasta este año, cuando su esfuerzo rinde frutos y  podrá iniciar sus estudios universitarios. 

“Enfermería yo la quería desde que salí del cole. La verdad es que esta es la tercera vez que yo hago el examen, pero nunca había podido entrar. Siento que tengo una vocación, me gusta hacer sentir bien a la gente, curarlos, escucharlo; entonces, yo sabía que tenía que estudiar enfermería” explicó Cristopher Rodríguez tras consultarle sobre su motivación vocacional. 

Así cada estudiante que hoy ingresa la UCR tiene su historia particular y, al final de la semana, serán más de 10.000 personas que sumarán a su historias su primer día como estudiante de la UCR. 

Para la vicerrectora de Vida Estudiantil de la Universidad de Costa Rica, la Dra. María José Cascante Matamoros recibir a la mayor cantidad de personas de primer ingreso en la historia de la institución representa un reto y el reflejo del compromiso que tiene la UCR con la población costarricense. 

“Hoy decenas de estudiantes de Liberia, Limón, Puntarenas y Golfito empiezan a estudiar en la UCR por el fortalecimiento de la carrera de informática empresarial. Esta iniciativa subraya nuestro compromiso inquebrantable por llevar la educación superior a comunidades en todo el territorio nacional” aseguró la Vicerrectora de Vida Estudiantil, la Dra. María José Cascante Matamoros.

Última actualización 2024-03-11 12:38:04

Volver al inicio | Ver más noticias

Últimas noticias

Comunidad estudiantil puede incluir observaciones a las reformas del Reglamento de Residencias
13-05-2024
Consejo Universitario realiza consulta a la toda la población universitaria
Movimiento Estudiantil de la UCR reafirma su compromiso con las luchas de la población costarricense
26-04-2024
A 54 años de las manifestaciones estudiantiles contra ALCOA, el movimiento estudiantil asegura sobre un creciente descontento social que podría provocar una importante protesta.
Joan Subirats planteó los nuevos desafíos de las sociedades democráticas
18-04-2024
Repase las conferencias dadas por el Dr. Subirats en la UCR.
“La universidad ha demostrado históricamente una gran resiliencia"
17-04-2024
El experto en gobernanza pública, el Dr Joan Subirats estuvo en la UCR como parte de la actividades por el 50 aniversario de la ViVE.
Dr. Joan Subirats ofrecerá tres conferencias magistrales sobre políticas públicas y gobernanza en la UCR
05-04-2024
El destacado experto en políticas públicas tendrá una intensa agenda como parte de las actividades por el 50 aniversario de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.