2024-07-05 | FABRICIO.OTAROLA
Etiquetas (ninguna)

Atendiendo a las necesidades de la población estudiantil, la Oficina de Registro e Información (ORI) realizó una serie de mejoras para implementar la consulta en tiempo real de los cupos disponibles durante la matrícula.  La nueva herramienta entrará en funcionamiento para la matrícula del II ciclo lectivo del 2024.

El desarrollo, realizado por la ORI, permitirá a las personas estudiantes visualizar los cupos disponibles en los cursos autorizados durante la prematrícula. Esta nueva funcionalidad procura eliminar la práctica de recurrir a canales informales para conocer la disponibilidad de cupos e improvisar un horario durante la cita de matrícula.

Esta nueva funcionalidad se implementará bajo modo de prueba, durante el proceso de matrícula del II ciclo lectivo, que inicia a finales de este mes. La intención de la ORI es evaluar esta primera experiencia y realizar los ajustes necesarios para mejorar la experiencia de las personas estudiantes durante el proceso de matrícula.

“La posibilidad de consultar los cupos en tiempo real constituye una mejora significativa en la experiencia que tienen las personas estudiantes durante el proceso de matrícula y el desarrollo de su proyecto académico. Esperamos los resultados del piloto para afianzar el proceso de mejora continua en la modernización y eficiencia de los servicios que ofrece la Vicerrectoría de Vida Estudiantil a la población estudiantil" aseguró la Vicerrectora de Vida Estudiantil, la Dra. María José Cascante Matamoros.

Antes del inicio de la pre-matrícula, la ORI publicará un instructivo sobre el uso de la nueva funcionalidad en sus redes sociales, para que las personas estudiantes conozcan la manera en que podrán hacer la consulta de los cupos en tiempo real.

Última actualización 2024-07-04 16:46:23