2014-11-11 | vive
Etiquetas servicio matrícula

Si usted es estudiante de nacionalidad extranjera y requiere realizar el trámite de solicitud de pago como nacional o renovarlo, deberá remitir los documentos al correo vive@ucr.ac.cr para lo cual tendrá plazo del 10 de agosto hasta el 06 de noviembre de 2020 a las 11:55 pm, en el asunto deberá indicar PAGO COMO NACIONAL.

Se recomienda realizar el trámite aunque cuente con beca por condición socioeconómica.

Requisitos

1. Carta dirigida al Vicerrector de Vida Estudiantil, Dr. Carlos Sandoval García solicitando acogerse al pago de matrícula como costarricense, debidamente firmada.

2. Presentar una de las siguientes condiciones, según acuerdo de la Sesión #4095 del Consejo Universitario:

2.1 Constancia emitida por la Dirección del Colegio o Liceo respectivo, de haber cursado al menos los últimos tres años de secundaria en Costa Rica.

2.2 *Tener la condición legal de residente permanente, de conformidad con las disposiciones de la Ley de Migración y Extranjería. (remitir copia de la cédula de residencia por ambos lados).

2.3 *Estar amparados o favorecidos en forma personal y directa con el Derecho de Asilo o Refugio., deberá remitir copia de la cédula (por ambos lados) de categoría especial, así como copia de la Resolución donde la Dirección General de Migración y Extranjería le otorga la condición).

* Los estudiantes que cumplan con lo indicado en los 2.2 y 2.3 mantendrán su beneficio, siempre y cuando conserven la condición legal (vigente) que en ellos se estipula.

Si su cédula de residencia permanente o categoría especial (refugio o asilo) se encuentra vencida al momento de presentar su solicitud para acogerse al pago de matrícula como costarricense, se le informa que la Vicerrectoría de Vida Estudiantil recibirá únicamente para estudio, las solicitudes de estudiantes que hayan pedido cita de reposición o renovación ante la Dirección General de Migración y Extranjería, para lo cual deberán aportar copia el documento que respalde dicha solicitud, en el cual debe consignarse la fecha de entrega del documento.

Para cualquier consulta pueden dirigirla al correo kattya.vega@ucr.ac.cr, o al teléfono 25114411.

Última actualización 2020-04-14 13:23:33