2014-11-11 | vive
Etiquetas servicio matrícula

Lugar
Vicerrectoría de Vida Estudiantil, Coordinaciones y Servicios de Vida Estudiantil en las Sedes y Recintos
 
Detalle: 

La Universidad de Costa Rica ofrece la posibilidad para que estudiantes de nacionalidad extranjera puedan optar por el pago de los costos de matrícula como estudiantes costarricenses.

Para disfrutar de este beneficio, se acordó en la sesión del Consejo Universitario No. 4095, celebrada el 22 de marzo de 1995, sobre el trámite de solicitudes de pago como nacional, lo siguiente:

Que para efectos de pago de matrícula los estudiantes extranjeros pagarán como nacionales cuando cumplan con una de las siguientes condiciones:

  1. Haber cursado al menos los tres últimos años de su enseñanza secundaria en Costa Rica
  2. Tener la condición legal de residente permanente, de conformidad con los términos de la Ley de Migración y Extranjería.
  3. Estar amparados o favorecidos en forma personal y directa con el Derecho de Asilo.

II. Los estudiantes que cumplan con lo indicado en los incisos 2 y 3 mantendrán su beneficio, siempre y cuando conserven la condición legal que en ellos se estipula.

La realización de este trámite deberá hacerse según el periodo indicado en el Calendario Estudiantil Universitario.

Requisitos: 
  1. Carta dirigida a la Vicerrectora de Vida Estudiantil, M.Sc. Ruth De la Asunción Romero solicitando acogerse al pago de matrícula como costarricense.
  2. Presentar una de las siguientes condiciones, según acuerdo de la Sesión #4095 del Consejo Universitario:
    2.1 Constancia emitida por la Dirección del Colegio o Liceo respectivo, de haber cursado al menos los últimos tres años de secundaria en Costa Rica.
    2.2 *Tener la condición legal de residente permanente, de conformidad con las disposiciones de la Ley de Migración y Extranjería. (Presentar original y fotocopia de la cédula de residencia).
    2.3 *Estar amparados o favorecidos en forma personal y directa con el Derecho de Asilo o Refugiado. (Presentar original y fotocopia de la cédula de asilado o refugio). Debe adjuntar copia de la cédula de categoría especial, así como copia de la Resolución donde la Dirección General de Migración y Extranjería le otorga la condición especial.

    * Los estudiantes que cumplan con lo indicado en los 2.2 y 2.3 matendran su beneficio, siempre y cuando conserven la condición legal (vigente) que en ellos se estipula.

Última actualización

Últimas noticias

Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la UCR suspende oficialmente la Semana Universitaria
27-03-2020
La Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad de Costa Rica en la Resolución VIVE-7-2020 oficializó la suspensión de la Semana Universitaria, la cual se iba a realizar del 20 al 25 de Abril del presente año.
La ORI de la UCR informa proceso alternativo extraordinario para inscripción de curso por suficiencia
20-03-2020
Si la población estudiantil tiene la boleta con las autorizaciones correspondientes
Inscripción para proceso de admisión de U. Públicas cierra el 15 de abril
18-03-2020

UCR toma medidas por la salud y el bienestar de la población residente
17-03-2020
La Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad de Costa Rica informó en su Circular ViVE-5-2020, sobre las medidas que se están tomando para proteger a la población estudiantil.
Oficina de Becas y Atención Socioeconómica implementa nuevo paso para mejorar entrega de tarjeta bancaria
28-02-2020
Para este I ciclo del 2020, la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica (OBAS) de la Universidad de Costa Rica está implementando un nuevo paso en el proceso para la entrega de las tarjetas bancarias de la población estudiantil con beca socioecómica 3,