2019-12-17 | lillianne.sanchezangulo
Etiquetas vive

En la mañana del 17 de diciembre en el auditorio del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública, las funcionarias de la Unidad de Estudio y Asesoría de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la UCR recibieron la Medalla Institucional 2019, gracias a la labor que realizan desde el año 2006 cuando fue constituida formalmente.

Las funcionarias que recibieron la medalla fueron la Magister Kattya Vega Campos, la Bachiller Gabriela Chaves Soto, la Magister Priscilla Vargas Araya y la Licda. Magaly Jiménez Fernández, coordinadora de la Unidad. En el acto recibió un reconocimiento especial por parte de la licenciada Jiménez, la Magister María del Pilar Zúñiga Alfaro quien formó parte de los inicios de la unidad y el día de hoy disfruta de su pensión.

La Unidad de Estudio y Asesoría se “ha abocado a materializar el mandato del Estatuto Orgánico de favorecer las transformaciones necesarias para el logro del bien común”, al promover en las personas estudiantes cambios que ellos y ellas mismas deben hacer para alcanzar sus metas; cita el boletín de la actividad.

“Promover el desarrollo integral de la población estudiantil de la UCR es la premisa de esta unidad interdisciplinaria, mediante estudios innovadores que se han comprometido con la compresión de quiénes conforman la comunidad estudiantil de nuestra institución, así como su procedencia, necesidades y aspiraciones, y también lo hemos hecho con jóvenes que sueñan con ingresar a la universidad.”

Cada una de las profesionales descubren un potencial en cada caso, -al que siempre ponen un rostro humano- y esta es la motivación de la unidad, la cual busca intensificar el seguimiento y la asesoría necesaria para que los y las estudiantes alcancen el anhelo de una vida mejor, a través del estudio.

Además de ellas, recibieron la medalla institucional, la Dra. Mavis Montero Villalobos, investigadora en Química; el Dr. Carlos Sandoval García, catedrático de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, el Dr. Carlos Sánchez Avendaño, filólogo y la Oficina Jurídica.

“ La Medalla Conmemorativa del 75 aniversario de la Universidad de Costa Roca resguarda el orgullo y honor de formar parte de una institución esencial en el desarrollo integral de la sociedad costarricense. Su entrega anual a miembros desatacados de la comunidad universitaria es un reconocimiento por su dedicación hacia este proyecto de educación superior y una motivación para engrandecer esta histórica casa de enseñanza” palabra del Dr. Henning Jensen Pennington rector de la UCR.

Un aplauso y reconocimiento al esfuerzo de las y los funcionarios de la Universidad de Costa Rica que apoyan a la comunidad estudiantil y a la misión formadora de profesionales.

Última actualización