2020-02-27 | lillianne.sanchezangulo, Sitio UCR
Etiquetas becas

La Oficina de Divulgación e Información (ODI) presentó los resultados del índice de sitios web institucionales de la Universidad de Costa Rica 2019, en donde la página de la Oficina de Becas y Atención Socioecónima (OBAS) obtuvo el segundo lugar.

“Esto demuestra un gran esfuerzo que hacemos en la OBAS para tener la apertura de escucha a las necesidades del estudiantado; para tener un espacio que se les facilite realizar las diferentes consultas y trámites en nuestra página.” afirmó M.B.A. Anabelle León Chinchilla, jefa de la OBAS.

La OBAS inauguró esta nueva página en el 2019, mejorando el proceso de navegabilidad y accesibilidad, “ desde la equidad y la igualdad de condiciones para toda la población estudiantil” enfatizó León.

En esta ocasión, el estudio de los sitios web de la UCR eligió 251 sitios y de éstos se pudo evaluar 224 que si estuvieron disponibles durante el periodo de valoración, que fue entre mayo y junio del 2019.

Aunque anteriormente ya se habían realizado mediciones similares, se utilizó una nueva metodología, que a partir de este momento servirá de base para la elaboración de futuros índices.

Andrea Alvarado Vargas, directora de la ODI comentó que la idea es que este esfuerzo se mantenga para apoyar de forma sistemática a las unidades institucionales a mejorar el contenido, programación y diseño de los sitios web de la UCR.

Por su parte, Alonso Castro Mattei, drector del Centro de Informática manifestó que la institución tiene la responsabilidad de garantizar que su presencia en línea sea compatible con el uso de cualquier dispositivo móvil.

En la página de la OBAS, la persona estudiante puede encontrar información de sobre las becas, beneficios complementarios, residencias estudiantiles, horas estudiantes y asistente, gestiones estudiantiles, entre otras. Accese la página en https://becas.ucr.ac.cr/.

Y para motivar a las distintas instancias universitarias a seguir mejorando, se reconoció a los cuatro sitios mejor valorados en el índice. Estos fueron la Oficina de Divulgación e Información, la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica, la Escuela de Historia y la Escuela de Administración Pública.

El informe completo del estudio se puede descargar en https://odi.ucr.ac.cr/

Fuente: https://becas.ucr.ac.cr/la-ucr-presento-el-indice-de-sitios-web-institucionales/

Última actualización 2020-02-27 11:50:55

Volver al inicio | Ver más noticias

Últimas noticias

Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la UCR suspende oficialmente la Semana Universitaria
27-03-2020
La Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad de Costa Rica en la Resolución VIVE-7-2020 oficializó la suspensión de la Semana Universitaria, la cual se iba a realizar del 20 al 25 de Abril del presente año.
La ORI de la UCR informa proceso alternativo extraordinario para inscripción de curso por suficiencia
20-03-2020
Si la población estudiantil tiene la boleta con las autorizaciones correspondientes
Inscripción para proceso de admisión de U. Públicas cierra el 15 de abril
18-03-2020

UCR toma medidas por la salud y el bienestar de la población residente
17-03-2020
La Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad de Costa Rica informó en su Circular ViVE-5-2020, sobre las medidas que se están tomando para proteger a la población estudiantil.
Oficina de Becas y Atención Socioeconómica implementa nuevo paso para mejorar entrega de tarjeta bancaria
28-02-2020
Para este I ciclo del 2020, la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica (OBAS) de la Universidad de Costa Rica está implementando un nuevo paso en el proceso para la entrega de las tarjetas bancarias de la población estudiantil con beca socioecómica 3,