2020-02-27 | lillianne.sanchezangulo, Sitio UCR
Etiquetas becas

La Oficina de Divulgación e Información (ODI) presentó los resultados del índice de sitios web institucionales de la Universidad de Costa Rica 2019, en donde la página de la Oficina de Becas y Atención Socioecónima (OBAS) obtuvo el segundo lugar.

“Esto demuestra un gran esfuerzo que hacemos en la OBAS para tener la apertura de escucha a las necesidades del estudiantado; para tener un espacio que se les facilite realizar las diferentes consultas y trámites en nuestra página.” afirmó M.B.A. Anabelle León Chinchilla, jefa de la OBAS.

La OBAS inauguró esta nueva página en el 2019, mejorando el proceso de navegabilidad y accesibilidad, “ desde la equidad y la igualdad de condiciones para toda la población estudiantil” enfatizó León.

En esta ocasión, el estudio de los sitios web de la UCR eligió 251 sitios y de éstos se pudo evaluar 224 que si estuvieron disponibles durante el periodo de valoración, que fue entre mayo y junio del 2019.

Aunque anteriormente ya se habían realizado mediciones similares, se utilizó una nueva metodología, que a partir de este momento servirá de base para la elaboración de futuros índices.

Andrea Alvarado Vargas, directora de la ODI comentó que la idea es que este esfuerzo se mantenga para apoyar de forma sistemática a las unidades institucionales a mejorar el contenido, programación y diseño de los sitios web de la UCR.

Por su parte, Alonso Castro Mattei, drector del Centro de Informática manifestó que la institución tiene la responsabilidad de garantizar que su presencia en línea sea compatible con el uso de cualquier dispositivo móvil.

En la página de la OBAS, la persona estudiante puede encontrar información de sobre las becas, beneficios complementarios, residencias estudiantiles, horas estudiantes y asistente, gestiones estudiantiles, entre otras. Accese la página en https://becas.ucr.ac.cr/.

Y para motivar a las distintas instancias universitarias a seguir mejorando, se reconoció a los cuatro sitios mejor valorados en el índice. Estos fueron la Oficina de Divulgación e Información, la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica, la Escuela de Historia y la Escuela de Administración Pública.

El informe completo del estudio se puede descargar en https://odi.ucr.ac.cr/

Fuente: https://becas.ucr.ac.cr/la-ucr-presento-el-indice-de-sitios-web-institucionales/

Última actualización 2020-02-27 11:50:55