2020-10-14 | jessica.carmonarizo
Etiquetas servicio

Con el objetivo de guiar a la población interesada en cursar estudios superiores, en materia de oferta académica y admisión, la Universidad de Costa Rica realizará la Feria Vocacional Virtual UCR 2020, entre el 26 y 30 de octubre.

En el marco de este evento se desarrollarán alrededor de 20 actividades virtuales a través de la plataforma facebook live @viveucr, en las que se incluyen sesiones informativas sobre las 9 áreas vocacionales de la UCR y sus distintas carreras.

También se realizarán sesiones de orientación vocacional, sobre temas como: análisis de intereses y de aptitudes, información de las carreras y aspectos a considerar en la construcción de planes de acción para la toma de decisiones, vida universitaria, servicios de la UCR, proceso de admisión, becas, entre otros.

Según la MSc. María Sánchez Jiménez, coordinadora de la Feria Vocacional Virtual UCR 2020, el objetivo de la iniciativa es informar al estudiantado sobre las diversas carreras y apoyos institucionales de la UCR, y ofrecerles un espacio de interacción en el cual puedan plantear y aclarar sus dudas por medio de la ayuda de profesionales en Orientación y docentes y estudiantes de las diferentes áreas vocacionales.

Instamos a las y los estudiantes a aprovechar estos espacios de interacción y consulta, que puedan aclarar todas las dudas que tengan y conocer más sobre cómo es la dinámica universitaria, y lo que significa ser parte de la UCR, una institución con 80 años de prestigio y destacada a nivel de América Latina” afirmó Sánchez.

Las actividades de la Feria Vocacional Virtual 2020 se realizarán entre el 26 y el 30 de octubre, por medio de facebook live en la página @viveucr, de acuerdo con la siguiente programación:

Sitio web oficial: feriavocacional.ucr.ac.cr

Además de las sesiones sobre las áreas vocacionales y de orientación; la Universidad de Costa Rica pone a disposición de la población estudiantil aspirante, el micrositio informativo: feriavocacional.ucr.ac.cr, el cual contiene información y materiales de apoyo sobre la oferta académica de nuestra Universidad, planes de estudio, recintos y sedes donde se imparten las carreras, los cortes históricos de ingreso, el perfil de salida profesional, requisitos especiales, entre otros.

Este micrositio incluye productos audiovisuales que contribuirán a guiar al aspirante en temas generales como por qué estudiar en la UCR, sistema de becas, proceso de admisión y elección de carrera, así como las grabaciones de todas las actividades virtuales que se realicen en la Feria Vocacional Virtual. La plataforma digital permanecerá abierta al público hasta finales del mes de diciembre del 2020.

Última actualización 2020-10-14 08:54:40