2020-10-19 | jessica.carmonarizo
Etiquetas vive

Con gran ilusión y mucha alegría, un total de 928 estudiantes de la Universidad de Costa Rica, reciben de manos de funcionarios de la UCR, los títulos que los acreditan como nuevos profesionales de grado y posgrado de la Universidad de Costa Rica. Ellos y ellas forman parte de las personas juramentadas por la Oficina de Registro e Información (ORI), en el marco de la graduación correspondiente  al mes de octubre  del 2020.  

Debido al contexto actual generado por la pandemia, los y las estudiantes de la UCR reciben los títulos en las puertas de sus hogares. Allison Morales Vásquez, forma parte de los nuevos profesionales que obtienen sus diplomas de esta manera. 

“El hecho de recibir el título en mi casa significa mucho para mí, sé que ha sido un año bastante difícil, pero el hecho de que la Universidad haga este esfuerzo de venir a dejar el título significa mucho, ya que todos estamos esperando este título desde hace tiempo, y realmente es un logro bastante importante” expresó Morales.  

La entrega de títulos se lleva a cabo, este mes de octubre, gracias a la coordinación entre la Oficina de Registro e Información, la Sección de Correos,  y la Sección de Transportes de la UCR de la Oficina de Servicios Generales, unidades académicas y las Sedes Universitarias. Estas instancias articularon esfuerzos para poder llevar los títulos a diferentes partes del país, como Boruca, San Vito de Coto Brus, la Fortuna de San Carlos, San Cristóbal Sur de Cartago, San Ramón, Santa Bárbara de Heredia, Golfito, Limón, Nandayure, Osa, Quepos, entre otros. 

Según José Rivera, Director de la Oficina de Registro e Información, la UCR continúa fortaleciendo las acciones necesarias en materia de gestión del proceso de juramentación y de entrega de diplomas de pregrado, grado y posgrado, con el objetivo  de buscar el beneficio de la población estudiantil.

“Esta acción de entregar los títulos en cada uno de los hogares de los y las estudiantes, ha contribuido a que la población estudiantil pueda realizar otros trámites como por ejemplo la  incorporación a los colegios profesionales respectivos, y que puedan también continuar con los proyectos académicos y de inserción laborales que el estudiantado pretende llevar a cabo” dijo Rivera. 

Durante toda esta semana, la UCR continuará entregando títulos a  graduados de diferentes áreas del conocimiento y provenientes de distintos lugares del país. 

 

Última actualización 2020-10-19 14:17:27

Volver al inicio | Ver más noticias