2021-03-11 | jessica.carmonarizo
Etiquetas admisión

Como parte de las actividades de bienvenida para  los y las estudiantes de nuevo ingreso, la Asociación de la Escuela de Estudios Generales  (AEEG) de la Universidad de Costa Rica realizará de forma virtual “La Semana de Inducción”, entre el 15 y 21 de marzo del 2021.


Diego Bonilla Guevara, presidente de la AEEG aseguró que esta actividad pretende ofrecerle inducción a toda la población estudiantil de nuevo ingreso de las diferentes sedes y recintos de la UCR sobre distintos aspectos de la vida universitaria.

“Nuestro objetivo es  apoyar a la población de nuevo ingreso con  las herramientas necesarias para que se integren con éxito a la Universidad, entre los contenidos que tenemos proyectados compartir durante este evento está información sobre diferentes vicerrectorías y oficinas de la UCR; pasos para matricular y para armar un horario, cómo pedir una beca, qué son las asociaciones estudiantiles, en fin todos los datos que requiere un estudiante saber sobre la U”, afirmó Bonilla.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo público y se transmitirán a través de la plataforma de facebook: @asociadegenerales y del instagram: @AEEG_UCR

La programación incluye también charlas sobre: la Escuela de Estudios Generales, el Teatro Girasol, las diferentes sedes y recintos universitarios, mediación virtual, entre otros.

Para mayor información sobre la Semana de Inducción de la UCR pueden consultar a la dirección electrónica: asocia.generalesucr01@gmail.com o visitar la página de Facebook @asociadegenerales 

 

Última actualización 2021-03-11 11:20:40

Volver al inicio | Ver más noticias

Últimas noticias

¿Querés retomar tus estudios en la UCR?
05-01-2026
Conocé el proceso de reingreso a carrera o recinto para el 2026
Microbiología repite con el corte de admisión más alto para el 2026
17-12-2025
Microbiología, Medicina y Ciencias Actuariales dominan la tabla de carreras con el corte de admisión más alto.
Decenas de estudiantes utilizan servicios de orientación para resolver dudas sobre ingreso a la UCR
11-12-2025

Estudiantes elegibles inician el concurso para ingresar a la UCR en 2026
08-12-2025
La Universidad de Costa Rica abrió el proceso de elección de carrera y recinto. Los resultados publicarán el miércoles 17 de diciembre.
UCR ofrece servicios gratuitos para orientar a estudiantes elegibles
26-11-2025
Desde un chat virtual hasta sesiones presenciales, pasando por un centro de llamadas, las personas estudiantes de primer ingreso pueden aclarar todas sus dudas sobre el proceso de admisión.