2021-10-25 | jessica.carmonarizo
Etiquetas (ninguna)

Este 2021, la UCR realizará la Feria Vocacional entre el 25 y 29 de octubre de manera virtual. La institución brindará información y guía sobre el tema de oferta académica y admisión, por medio de sesiones informativas por cada área vocacional, charlas, videos y del sitio web: www.feriavocacional.ucr.ac.cr

Todas las sesiones informativas de las 9 áreas vocacionales estarán a cargo de docentes, profesionales en Orientación, y de estudiantes de todas las sedes de la UCR, quienes abordarán temas como: habilidades y aptitudes necesarias por cada área vocacional, perfil profesional, las carreras y sus planes de estudio, testimonios en cuanto a la dinámica universitaria, entre otros.

Además, dentro de las actividades de la Feria Vocacional Virtual UCR 2021, también se llevarán a cabo las siguientes sesiones de orientación vocacional: “Elegir carrera es un asunto de vocación”; “Experiencias: ¿Por qué esta carrera sí?; “Mi carrera mi decisión”; “Conociendo las sedes regionales: vivencias estudiantiles”; “Detalles sobre el ingreso a la UCR”; “Estudios Generales: ¿Qué necesito saber?; y “Conozcamos de becas UCR”.

Una de las novedades más importantes de esta Feria Vocacional Virtual UCR 2021 radica en que, luego de llevarse a cabo la charla de cada una de las áreas vocacionales, todas las carreras de la UCR realizarán una sesión informativa en la plataforma youtube para despejar dudas y consultas de las personas aspirantes. Estas sesiones se llevarán a cabo entre el 25 y 29 de octubre en horario de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 4:00 pm según el área vocacional correspondiente (ver cronograma de actividades en www.feriavocacional.ucr.ac.cr).

Según la MSc. María Sánchez Jiménez, coordinadora de la Feria Vocacional Virtual UCR 2021, el objetivo de la Feria Vocacional es informar al estudiantado sobre las diversas carreras y apoyos institucionales de la UCR, y ofrecerles un espacio de interacción en el cual puedan plantear y aclarar sus dudas por medio de la ayuda de profesionales en Orientación, docentes y estudiantes de las diferentes opciones educativas.

“Quiero invitar a todas las personas estudiantes para que participen de la Feria Vocacional Virtual UCR 2021 y que aprovechen al máximo todas las herramientas de orientación y de acompañamiento que les brindará la U para el proceso de elección de carrera, en este caso todas las actividades son virtuales entonces si no pueden participar de forma sincrónica pueden visitar luego la página www.feriavocacional.ucr.ac.cr en donde se alojarán todos los materiales y permanecerán hasta diciembre de este año” explicó Sánchez.

Cabe destacar, que el micrositio informativo https://feriavocacional.ucr.ac.cr/, contiene información y materiales de apoyo sobre la oferta académica de la UCR, planes de estudio, recintos y sedes donde se imparten las carreras, los cortes históricos de ingreso, el perfil de salida profesional, requisitos especiales, entre otros. Además, contiene productos audiovisuales que contribuirán a guiar a la persona aspirante en temas generales como ¿Por qué estudiar en la UCR?, sistema de becas, proceso de admisión y elección de carrera.

Todas las actividades de la Feria Vocacional Virtual 2021 se realizarán entre el 25 y el 29 de octubre y se transmitirán en la página www.feriavocacional.ucr.ac.cr

 

 

 

 

 

Última actualización 2021-10-25 10:00:01

Volver al inicio | Ver más noticias

Últimas noticias

UCR brinda detalles sobre el Proceso de Admisión 2021-2022
29-10-2021

Feria Vocacional Virtual UCR 2021 será del 25 al 29 de octubre
25-10-2021
Personas aspirantes recibirán información sobre más de las 80 opciones de estudio y las 12 sedes y recintos de la UCR
Estudiantes de Alto Guaymí aplican al examen de admisión UCR-UNA
19-10-2021
Institución brindó acompañamiento a estos estudiantes como parte de sus estrategias para la equidad en el ingreso
Estudiante de Psicología de la UCR recibirá el Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío
15-09-2021
Rebeca Cordero Ríos: ''Estoy muy feliz de representar a una institución tan prestigiosa a nivel internacional''
UCR inicia aplicación de la Prueba de Aptitud Académica este 25 de setiembre
15-09-2021
Alrededor de 64 mil personas aspirantes participan del proceso de admisión 2021-2022 a las universidades públicas