2021-10-29 | jessica.carmonarizo
Etiquetas (ninguna)

Si realizó la Prueba de Aptitud Académica (PAA) con el fin de cursar estudios en la Universidad de Costa el próximo año, la siguiente información es de su interés, ya que la Oficina de Registro e Información, instancia encargada del Proceso de Admisión publicó algunos detalles y pasos que debe seguir para concretar su ingreso a la institución.

Según el M.Sc. Ricardo Luna, Director de la ORI, uno de los aspectos más importantes que debe tener en cuenta la población aspirante a ingreso, radica en estar pendiente de los medios oficiales de la Universidad de Costa Rica, entre ellos de la página principal: www.ucr.ac.cr y de la página de Registro: https://ori.ucr.ac.cr/admision, ya que será en estos espacios en los cuales se publicará información sobre los resultados de la PAA conocidos como las notas de admisión.

“Hemos estado trabajando arduamente como institución, articulando esfuerzos entre  instancias universitarias como el Instituto de Investigaciones Psicológicas, la Oficina de Registro e Información y la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, con el objetivo de guiar e informar sobre la etapa de publicación de los resultados de  admisión, a las más de 50 mil personas inscritas en el proceso de admisión 2021-2022; sin embargo, el contexto de la pandemia aunado a otros factores externos a la UCR han tenido como consecuencia que no contemos con una fecha específica de publicación de los resultados, es por este motivo que instamos a la población aspirante a estar pendiente de la página oficial de la UCR y sobretodo de la página de la Oficina de Registro” indicó Luna.

Por su parte, la Dra. María José Cascante Matamoros, vicerrectora de Vida Estudiantil de la UCR afirmó que para la Universidad de Costa Rica  el proceso de admisión es una etapa esencial y vital dentro de su quehacer y proyección a la sociedad, por lo que en este contexto de pandemia, se han afinado y fortalecido todos los mecanismos de articulación interinstitucional con el fin de llevar a cabo de forma efectiva el proceso.

“Luego de casi dos años en pandemia hemos logrado mejorar la aplicación de la PAA, reduciendo el tiempo de la misma. Sin embargo, algunos aspectos que están fuera de nuestro control tienen un impacto en este proceso que depende de una gran cantidad de coordinaciones internas y externas, por ejemplo con el Ministerio de Educación Pública. Cada año implica el mejoramiento de todos los procesos con miras en el próximo año y el beneficio de todas las nuevas personas estudiantes de la UCR“ dijo Cascante.

Estudiantes deben reportar a UCR cambios en información personal

Otro de los aspectos importantes a tomar en cuenta por las y los aspirantes, es que si realizaron algún cambio en su información personal y de contacto deben reportarlo a la UCR por medio del correo: admision.ori@ucr.ac.cr

“Hay personas que reportan  sus  números telefónicos y sus correos electrónicos a la hora de inscribirse al examen, pero luego hacen cambios en estos datos, y es en ese momento en el cual la institución se queda sin una forma de contactarlos para avisarles sobre los resultados del examen, es por eso que si alguien tiene esta situación es importantísimo que los reporte al correo: admision.ori@ucr.ac.cr que corresponde a los encargados de la sección de admisión de la UCR” explicó Luna.

Conozca más sobre los servicios de becas y orientación UCR

Por otra parte, a pesar de que aún no hay una fecha para la publicación de los resultados de admisión, la Universidad de Costa Rica pone a disposición de las personas aspirantes, los servicios de la Oficina de Orientación, con el proyecto Camino a la U, en el cual pueden obtener una guía sobre las diferentes etapas del proceso de admisión; así como de los servicios de  la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica, la cual a través de su página www.becas.ucr.ac.cr ofrece información detallada sobre los diferentes tipos de becas y los requisitos para optar por una de ellas, en caso de requerir esta ayuda.

Última actualización 2021-10-29 11:21:56