Con gran entusiasmo y satisfacción, un total de 594 personas estudiantes reciben los títulos que los acreditan como nuevos profesionales de grado y posgrado de la Universidad de Costa Rica, esta semana en los actos oficiales de juramentación correspondientes al mes de agosto.
Los nuevos profesionales pertenecen a todas las áreas del conocimiento y provienen de diferentes sedes y recintos de la Universidad de Costa Rica. Todas estas personas candidatas a graduación asisten a juramentarse oficialmente al Aula Magna, ubicada en la Ciudad de la Investigación.
Este lunes 8 de agosto a las 10:00 a.m., la UCR juramentó a los nuevos profesionales de la facultades de: Artes, Letras, Ciencias Agroalimentarias, Ciencias Económicas, Educación e Ingeniería. Ese mismo día en horas de la tarde, le correspondió recibir el título a las personas de las facultades de: Ciencias, Derecho, Farmacia, Medicina, Microbiología y Odontología.
Las graduaciones continúan este martes 9 de agosto, con la juramentación de los nuevos profesionales del Sistema de Estudios de Posgrado y de las Sedes Regionales de: Guanacaste, Caribe, Occidente, Pacífico, Sur, y de la Interuniversitaria de Alajuela. Por último, el viernes 19 de agosto se realizará el acto oficial de reconocimiento y equiparación de títulos correspondientes a grado y posgrado, en el auditorio de la Plaza de la Autonomía.
Cada año, la Universidad de Costa Rica le entrega al país más de 5 mil nuevos profesionales, formados bajo los más altos valores de servicio social, búsqueda del bien común, excelencia, compromiso y solidaridad.
Última actualización 2022-08-09 16:59:45
Volver al inicio | Ver más noticiasÚltimas noticias
Estudiantes de América Latina compartieron una semana de ciencia cuántica en Golfito04-09-2026
Trayectorias universitarias que se sostienen en las “resis” de la UCR
21-08-2026
En el Día del Beneficio de Residencias Estudiantiles, la UCR reconoce el papel de este apoyo que permite el avance académico de decenas de estudiantes que “viven” en la U.
UCR reafirma el campus universitario como un espacio de expresión, convivencia y respeto
19-08-2026
Sede Sur recibe encuentro internacional sobre ciencia y la tecnología cuántica
17-08-2026
La sede universitaria en Golfito recibirá, del 23 al 28 de agosto, la WEH School on Quantum Science and Technology.
UCR recibirá más de 20.000 estudiantes en la Feria Vocacional 2026
28-07-2026
Del 28 al 30 de julio, la Universidad brindará información sobre carreras, becas y apoyos para ingresar y permanecer en la UCR.