2024-02-16 | FABRICIO.OTAROLA
Etiquetas admisión

Para miles de estudiantes el proceso para ingresar a estudiar una carrera universitaria inició este lunes 19 de febrero. En esta fecha, las universidades estatales abrieron el proceso para que los y las estudiantes se inscriban al examen de admisión.

Para realizar la inscripción, la población estudiantil debe ingresar al sitio web: https://admision.ac.cr  Ahí deben crear un usuario e ir avanzando en el proceso, hasta completar la inscripción que le asegura la posibilidad de realizar el examen de admisión.

INSCRIPCIÓN - EXAMEN DE ADMISIÓN -
Desde: Lunes 19 de febrero, 2024 Hasta: Viernes 22 de marzo, 2024
Inscripción en:  https://admision.ac.cr

Con este nuevo proceso de admisión, las universidades públicas costarricenses reiteran su compromiso con la democratización del acceso a la educación superior. A lo largo del proceso de admisión se procura garantizar la igualdad de oportunidades para todos los y las estudiantes, independientemente de su condición socioeconómica o ubicación geográfica.

“Para la población que se inscribe en el proceso de admisión es el primer paso hacia la educación superior estatal y la culminación de un sueño de llegar a ser profesional. Para las universidades estatales el proceso de admisión es garantizar el derecho a la educación superior en igualdad de condiciones y con equidad. Lo que se realiza por medio de las adecuaciones a las pruebas de Admisión y facilitando el acceso a la inscripción aún a las personas que tienen limitaciones digitales para acceder a la información.”
Gabriela Regueyra Edelman
Directora de la ORI, UCR

Realizar la inscripción les permitirá a los y las estudiantes ir avanzando en el proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica, al Instituto Tecnológico de Costa Rica o a la Universidad Nacional.

Si alguna persona desea cursar una carrera en la Universidad Estatal a Distancia o de la Universidad Técnica Nacional en el sitio admision.ac.cr podrá encontrar información que le guiará en el proceso de admisión de ambas instituciones de educación superior.

Última actualización 2024-02-16 13:53:03