2024-03-22 | FABRICIO.OTAROLA
Etiquetas admisión

El Sistema de Admisión Universitaria amplió el periodo para realizar la inscripción a la Prueba de Aptitud Académica a la Universidades Públicas. Tras el receso de Semana Santa, los y las estudiantes de último año de colegio, así como otras poblaciones interesadas, tendrán cinco días adicionales para inscribirse en el examen.

El sitio admision.ac.cr continuará recibiendo solicitudes de inscripción del lunes 1 al viernes 5 de abril del 2024. Esta extensión del periodo de inscripción procura facilitar el acceso a la educación superior y asegurarle a los y las estudiantes que deseen ingresar a una universidad estatal la oportunidad de inscribirse en la Prueba de Aptitud Académica, reafirmando el compromiso con la educación inclusiva y de calidad para todos.

La Vicerrectora de Vida Estudiantil de la Universidad de Costa Rica, la Dra. María José Cascante Matamoros aseguró que “esta decisión refleja nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades para acceder a la educación superior y procura incrementar la cantidad de estudiantes que tendrán  la posibilidad de optar por los cupos disponibles para estudiar en las universidades estatales.”

La inscripción permitirá a los y las estudiantes avanzar en el proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica, al Instituto Tecnológico de Costa Rica o a la Universidad Nacional.  Si alguna persona desea cursar una carrera en la Universidad Estatal a Distancia o de la Universidad Técnica Nacional en el sitio admision.ac.cr podrá encontrar información que le guiará en el proceso de admisión de ambas instituciones de educación superior.

Última actualización 2024-03-22 14:56:50