2015-02-17 | vive
Etiquetas becas servicio

La Vicerrectoría de Vida Estudiantil en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19, estará recibiendo las solicitudes del beneficio de la Beca Jorge Debravo mediante correo electrónico. Para ello deberá remitir de su cuenta de correo institucional dominio@ucr.ac.cr al correo vive@ucr.ac.cr.

Detalle

El Consejo Universitario en la Sesión No. 5761-06 del 10 de octubre de 2014, aprobó el Reglamento de Adjudicación de Becas a la Población Estudiantil, el cual regirá a partir del primer ciclo lectivo del 2015, en dicho Reglamento en el Capítulo IV de Becas de estímulo, representación, participación, excelencia académica y otros reconocimientos, artículo 33, se estableció que:

CAPÍTULO IV Becas de estímulo, representación, participación, excelencia académica y otros reconocimientos:

Artículo 33: Se otorgará exoneración de matrícula por un año lectivo, como reconocimiento a estudiantes de la Universidad de Costa Rica que certifiquen que ganaron en el año inmediato anterior, un premio o galardón de relevancia en una competencia nacional o internacional, de carácter académico, deportivo, cultural o artístico, otorgado por una institución pública, previa valoración y aprobación de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil. Este reconocimiento se denominará Jorge Debravo. Rige por un año lectivo. Para el disfrute de dicho reconocimiento el o la estudiante debe:

  1. Enviar carta dirigida al Dr. Carlos Sandoval García, Vicerrector de Vida Estudiantil, solicitando el reconocimiento, debidamente firmada.
  2. Presentar original y copia del certificado que lo acredita como ganador (a) del premio, galardón o competencia. En el caso de obtener un trofeo, medalla u otro tipo de reconocimiento debe presentar certificación emitida por la entidad organizadora de la actividad de haber obtenido dicho reconocimiento que incluya:
    • Tipo de premio o reconocimiento obtenido.
    • Ámbito de competencia; nacional o internacional.
    • Naturaleza pública de la institución organizadora.

La Vicerrectoría de Vida Estudiantil, analiza los atestados que aportó el estudiante o la estudiante, y debe verificar el cumplimiento de las condiciones que acreditan la posibilidad de beca de estímulo, por reconocimiento al desempeño que se encuentra previsto en la norma, remite a la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica (OBAS) las certificaciones, debidamente refrendadas, que otorgan a la persona interesada, la posibilidad del disfrute del reconocimiento para el año lectivo.

-Únicamente se tramitarán las solicitudes remitidas del correo institucional dominio@ucr.ac.cr  completas y con la firma respectiva.

-La resolución de esta solicitudes se comunicará a  su cuenta de correo institucional dominio @ucr.ac.cr

Fechas de recepción de documentos en el Calendario Estudiantil Universitario

Última actualización 2020-02-21 08:39:57

Últimas noticias

Reto de Ejercicio Voluntario promueve hábitos y estilos de vida saludables
12-08-2020
26 estudiantes del Programa de Voluntariado participaron de esta iniciativa en movimiento
Encuesta de Conectividad dirigida a la Población Estudiantil
10-08-2020
Mejoras Internet Convenio ICE-UCR
Atención al público de la ViVE en agosto
10-08-2020
Semanas de cierre de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Salud
Procedimiento para la solicitud y el otorgamiento del beneficio de reubicación geográfica para el II ciclo lectivo 2020
24-07-2020
Beneficios complementarios II ciclo
La Prueba de Aptitud Académica de UCR y UNA se aplicará entre el 1 y el 20 de diciembre
22-07-2020
Fechas dependen del comportamiento de la pandemia