2015-02-17 | vive
Etiquetas becas servicio

La Vicerrectoría de Vida Estudiantil estará recibiendo las solicitudes del beneficio de la Beca Jorge Debravo mediante correo electrónico. Para ello deberá remitir la solicitud, según las fechas establecidas en el Calendario Estudiantil Universitario 2023, de su cuenta de correo institucional dominio@ucr.ac.cr al correo vive@ucr.ac.cr.

Detalle

El Consejo Universitario en la Sesión No. 5761-06 del 10 de octubre de 2014, aprobó el Reglamento de Adjudicación de Becas a la Población Estudiantil, el cual regirá a partir del primer ciclo lectivo del 2015, en dicho Reglamento en el Capítulo IV de Becas de estímulo, representación, participación, excelencia académica y otros reconocimientos, artículo 33, se estableció que:

CAPÍTULO IV Becas de estímulo, representación, participación, excelencia académica y otros reconocimientos:

Artículo 33: Se otorgará exoneración de matrícula por un año lectivo, como reconocimiento a estudiantes de la Universidad de Costa Rica que certifiquen que ganaron en el año inmediato anterior, un premio o galardón de relevancia en una competencia nacional o internacional, de carácter académico, deportivo, cultural o artístico, otorgado por una institución pública, previa valoración y aprobación de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil. Este reconocimiento se denominará Jorge Debravo. Rige por un año lectivo. Para el disfrute de dicho reconocimiento el o la estudiante debe:

1. Enviar carta dirigida a la Dra. María José Cascante Matamoros, Vicerrectora de Vida Estudiantil, solicitando el reconocimiento, debidamente firmada.
  2. Presentar original y copia del certificado que lo acredita como ganador (a) del premio, galardón o competencia. En el caso de obtener un trofeo, medalla u otro tipo de reconocimiento debe presentar certificación emitida por la entidad organizadora de la actividad de haber obtenido dicho reconocimiento que incluya:
    • Tipo de premio o reconocimiento obtenido.
    • Ámbito de competencia; nacional o internacional.
    • Naturaleza pública de la institución organizadora.

La Vicerrectoría de Vida Estudiantil, analiza los atestados que aportó el estudiante o la estudiante, y debe verificar el cumplimiento de las condiciones que acreditan la posibilidad de beca de estímulo, por reconocimiento al desempeño que se encuentra previsto en la norma, remite a la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica (OBAS) las certificaciones, debidamente refrendadas, que otorgan a la persona interesada, la posibilidad del disfrute del reconocimiento para el año lectivo.

-Únicamente se tramitarán las solicitudes remitidas del correo institucional dominio@ucr.ac.cr  completas y con la firma respectiva.

-La resolución de esta solicitudes se comunicará a  su cuenta de correo institucional dominio @ucr.ac.cr

Fechas de recepción de documentos del Del 16-08 al 16-09-2022

Última actualización 2020-02-21 08:39:57