El joven costarricense fue elegido como ganador de la Beca NIC Costa Rica–CERN 2025, una distinción que cubre todos los gastos de su participación y que busca impulsar el talento nacional en ciencia, tecnología e innovación. El programa se desarrollará entre el 23 de junio y el 15 de agosto de 2025 en Suiza, y permitirá a Joseph colaborar en proyectos de investigación de alto nivel con integrantes de la comunidad ciéntífica de diversas partes del mundo.
“Durante mi participación en este programa de verano, espero aprender a trabajar en un proyecto científico en un entorno de investigación avanzado como lo es el CERN, y que esta experiencia facilite mi futura participación en proyectos de investigación”.
La selección de Castillo representa un logro personal y un vance significativo para la representación de Costa Rica en el campo científico internacional. Su participación en el CERN promete abrir nuevas oportunidades para futuros investigadores del país.
La Beca NIC Costa Rica–CERN refleja el compromiso por fortalecer el capital humano costarricense en sectores estratégicos, reafirmando la apuesta nacional por un desarrollo basado en el conocimiento y la excelencia académica.