2019-01-16 | vive
Etiquetas servicio

Lugar: Oficina de Becas y Atención Socioeconómica, Coordinaciones y Servicios de Vida Estudiantil en las Sedes y Recintos.

Horario: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Detalle:

TRÁMITE PARA SOLICITAR UN ARREGLO DE PAGO

1. Los períodos para arreglos de pago para el I, II y III ciclo lectivo, 2020 son los siguientes:
    • I ciclo lectivo 2020: del 13 de enero al 14 de febrero
    • II ciclo lectivo 2020: del 22 de junio al 17 de julio
    • III ciclo lectivo 2020: 16 de noviembre al 4 de diciembre
  2. El estudiante debe presentar una carta dirigida a la Comisión de Arreglos de Pago, en la que indique el (los) motivos por los cuales no le ha sido posible cancelar la deuda y en la que solicite el arreglo de pago. La carta debe ser entregada a la Trabajadora Social encargada del trámite en la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica, o en la Oficina de Becas de las Sedes Regionales y tiene como mínimo una semana antes del período de matrícula ordinaria de cada ciclo lectivo, para realizar el trámite.
  3. En la carta que presenta el estudiante debe anotar los datos de los fiadores: nombre, lugar en el que trabajan, tiempo laborado e ingreso bruto y neto mensual.
  4. Posterior a la entrega de la solicitud de arreglo de pago la Trabajadora Social encargada del proceso coordinara una entrevista con el estudiante con el fin de realizar un Informe Social el cual se presenta junto con la carta del solicitante, para ser analizados por la Comisión de Arreglos de Pago.
  5. Una vez que se le comunique al estudiante la aprobación del arreglo de pago, debe entregar en la ventanilla 9 de la caja de cobros estudiantiles de la Oficina de Administración Financiera (OAF, primer nivel del Edificio Administrativo A), la documentación respectiva del o los fiadores y los demás documentos solicitados.

* La condición de morosidad se levanta únicamente después de haber firmado el pagaré.
* Consideraciones a tener en cuenta cuando se tramita un arreglo de pago:

• No se brindan para estudios de posgrado con financiamiento complementario.
  • Está establecido únicamente para aquellos estudiantes que se encuentran en una situación especial que les dificulte cubrir su deuda.
  • El monto mínimo actual requerido para tramitar un arreglo de pago, es deudas iguales o superiores a ¢100,000.
  • La OAF aplica la tasa de interés pasiva vigente del Banco Central de Costa Rica sobre el monto de la deuda.

Última actualización 2020-01-29 14:25:52