2020-03-18 | jessica.carmonarizo
Etiquetas admisión

Los estudiantes que deseen iniciar una carrera en alguna de las Universidades Públicas del país, tienen tiempo de realizar la inscripción para el proceso de admisión 2020-2021 hasta el próximo miércoles 15 de abril.

El trámite de inscripción se realiza en la página admision.ac.cr de manera conjunta para la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional y Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Además, en esa misma página, la población estudiantil interesada en ingresar a la Universidad Técnica Nacional y en la Universidad Estatal a Distancia puede solicitar la información para el proceso de ingreso a estas instituciones.

La inscripción para realizar la prueba de aptitud académica de la UCR, la UNA y el ITCR tiene un costo de ¢6.600 (por cada universidad) y el pago se realiza en el Banco Nacional de Costa Rica y en el Banco de Costa Rica. En el caso de la UCR, las personas estudiantes también pueden hacer el pago en la dirección: ucrenlinea.com. Es importante señalar que además de realizar el pago, los estudiantes también deben inscribirse en la página admision.ac.cr en el período establecido, para completar todo el proceso.

En la página www.admision.ac.cr la población estudiantil puede encontrar todos los detalles sobre las diferentes carreras que ofrecen los centros de educación superior pública, sobre la solicitud de exoneración del pago del examen, los pasos para realizar la inscripción vía web o de manera presencial, adecuaciones, el calendario del proceso de admisión de las diferentes universidades, entre otros.

Última actualización 2020-03-18 16:16:31